©Todos los derechos compartidos

Una década de bailes y alegrías
La Murga Fileteando Ilusiones festejó a lo grande, junto a amistades e integrantes, sus diez años de camino recorrido por las calles de la ciudad.
Categoría: Sociedad
Una década de bailes y alegrías

Fileteando Ilusiones comenzó el 9 de junio de 2012, un grupo de personas que pertenecían a otra murga pero decidieron abrirse camino y armar su propio espacio. Al comunicarnos con una de sus más antiguas integrantes, Estefania Fontan, expresó: “Iniciamos con poco y nada, con uno o dos bombos. Con el tiempo y a pulmón fuimos creciendo más”.

Este año cumplieron diez años y los festejaron con una cena y como no podía faltar, una fiesta. Estuvieron acompañando representantes, integrantes, amigas y amigos de distintas murgas bahienses.

La diversión, la recreación y las actividades gratuitas a favor de la comunidad del Barrio Don Bosco fueron y siguen siendo los fines de su misión. “Previo a la pandemia hemos ido a comedores y diversos lugares comunitarios en los cuales buscamos poder brindarles otros recursos, actividades que los chicos y la gente del barrio puedan realizar sin costo. En lo único que deben invertir es en su propio traje”, agregó Fontan.

“Todo lo que hemos logrado fue a pulmón y con los pocos eventos que podemos hacer por año”, comentó y subrayó el gran golpe que dio la pandemia a la tradición murguera. Y a esta situación, se sumó que el 7 de mayo del 2020 entraron a robar al salón llevándose el equipo de sonido, la panchera y el freezer. “Se llevaron todo lo que usábamos en los eventos y en el día a día para trabajar. Fue un golpe muy duro porque estábamos en plena pandemia, no teníamos recursos monetarios para salir y comprar lo que nos habían sustraído, pero de a poquito, recién en estos momentos estamos tratando de recuperar las cosas más grandes como el equipo de sonido, es lo que más cuesta y lo que más necesitamos”, sostuvo.

A pesar de lo sucedido hoy la murga se mantiene de pie, continuando sus actividades en el barrio, llevando alegría a las calles. Uno de sus fines próximos a realizar es poder obtener la personería jurídica: “Eso nos permitiría en algún momento recibir alguna donación o subsidio, nos permitiría organizarnos de otra manera”, cerró la murguera.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2022-07-27 18:41:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp