©Todos los derechos compartidos

Solicitan colaboración para poder restaurar su espacio
Como consecuencia del temporal que azotó a la ciudad y la región el 16 de diciembre pasado, la Comunidad Guía Scout Nuestra Señora del Carmen sufrió la pérdida de cinco techos de los salones en los que niños, niñas y jóvenes desarrollan semanalmente sus actividades.
Categoría: Sociedad
Solicitan colaboración para poder restaurar su espacio

El Movimiento Guía Scout se ocupa de la educación no formal, que consiste en inculcar valores a través del juego. El método que se utiliza es el sistema de patrulla, donde niños y niñas son agrupados en ramas por edades. A su vez, cada rama se divide en sub grupos más pequeños donde se promueve el trabajo de roles asignados por los mismos integrantes, utilizando el criterio de potenciar las habilidades individuales de cada beneficiario.

Ambas agrupaciones mantienen el ideal original propuesto por sus fundadores, Baden Powell y Lady Olave, que es formar lideres y agentes de cambio para lograr una sociedad mejor y por ende hacer del mundo un mejor lugar, mediante el fomento del espíritu de aventura y el servicio a los demás. Actualmente, entre ambas comunidades lograron ser aproximadamente cien personas.

Como todos los sábados, el 16 de diciembre las y los jóvenes habían desarrollado sus actividades, aunque por el mal clima habían cancelado una venta de rifas por el barrio Sánchez Elía.

“Ese día decidimos irnos antes, y para la hora de la tormenta ya no había nadie en el terreno, que no es algo que suele pasar. El primero en enterarse de los destrozos fue el jefe de grupo Scout, porque lo llamó un vecino para avisarle que un techo se había volado”, contaron desde el grupo Guía.

En esa línea, agregaron que “al otro día no teníamos forma de comunicarnos entre nosotros, pero a medida que fue transcurriendo el día terminamos llegando al terreno, porque sospechábamos que los salones no habían resistido el temporal. Todo el domingo estuvimos limpiando los salones”. Las consecuencias de esa noche fue la pérdida material de seis techos que se volaron íntegramente, se dañaron tres ventanas y dos puertas. Además, en uno de los salones había dos cisternas que resultó dañada y los circuitos eléctricos se destruyeron por completo.

CAMPAÑA SOLIDARIA
El objetivo es juntar $ 15 millones, para la mano de obra y los materiales necesarios que incluyen chapas, perfiles c, clavos, tornillos, y aislantes, entre otros. Quien quiera colaborar, puede hacerlo a través del alias yoaportoporlostechos, a nombre de Flavia Pasquali.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2024-05-01 15:23:11
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp