Todos los derechos compartidos ©

Mi club contra la trata
El Concurso Nacional de Murales es una iniciativa destinada a instituciones deportivas del territorio argentino, con el fin de que participen activamente en la toma de conciencia y visibilización de la lucha contra la trata de personas.
2021-10-06 16:24:00
Categoría: Sociedad
Mi club contra la trata

“Si se apuesta a la participación comunitaria, a que se generen espacios de diálogo, de pensamiento, el pensar como prevenir la trata de personas, cuál es la información que tenemos que contar para crear un mensaje que querramos decir, implica juntarse, pensar, formarse, y esto genera las condiciones para que el mensaje se multiplique mucho más y el tema cobre más visibilidad”, dijo el integrante del equipo de coordinación del concurso nacional de murales y de Bahía contra la Trata, Franco Di Santi.

Con estos objetivos en vista, se abren las condiciones y posibilidades de concursar. “En ese sentido, nos vamos apropiando del mensaje de difusión del 145 para denunciar casos de trata de personas, sea laboral o sexual, línea anónima, nacional y gratuita o las otras líneas de expresión artística que propone el concurso que son la sensibilización, prevención, rol que tenemos los varones y las nuevas masculinidades”, comentó Di Santi.

“Apelamos desde lo comunicativo a que los clubes asuman un rol importante para que se pronuncie en un sentido institucional y así tenga mucha más fuerza el mensaje”, añadió el coordinador. El fin es llegar a varones desde otras estructuras o formatos de actividad era difícil, “y si se le da un rol central a un club y es habitado por varones y ellos le dan un lugar importante en sus vidas, iba a ser un tema que iban a mirar si el club tomaba un protagonismo importante. Por eso generar las condiciones para que un club participe nos pareció la mejor forma con un concurso”, sostuvo.


Buena respuesta

En la ciudad de Bahía Blanca, Villa Mitre ya está participando. Además hasta el momento ejecutaron tres en Lomas de Zamora, uno en Quilmes, La Matanza, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Viedma, Coronel Pringles y en otras provincias argentinas. “Lo que más nos conmueve es toda la movilización social previa a la realización del mural, y ser parte de la construcción de un mensaje y fijar posición respecto al tema del lado de los derechos humanos”, cerró Di Santi.

Para poder ser parte del concurso nacional de murales se puede pintar cualquier expresión artística y/o un mensaje referido a la lucha contra la trata. Una vez realizado, se deberá tomar una foto y enviarla. Para conocer las bases y condiciones escribir a [email protected]. La convocatoria tenía fecha límite al 12 de octubre.

Autor: Redacción Ecodías

Relacionados
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Ecodías es propiedad de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios Limitada. (Mat. 40.246). (Mat. 40.246).

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp