©Todos los derechos compartidos

La pasión por el deporte transforma vidas
El joven de 18 años, Tadeo Hidalgo participó de la primera instancia de selección para el equipo nacional de Básquet para personas con discapacidad intelectual.
Categoría: Sociedad
La pasión por el deporte transforma vidas1

“Soy el único bahiense”, afirmó con orgullo Tadeo al relatar lo que fue la concentración a la que fueron convocados en la localidad de Zárate. Allí compartió tres días con el entrenador, un coordinador y una coordinadora, además de cuatro de sus compañeros convocados: “Sergio de Santiago del Estero, Bauti de Santa Fe, Santi de Avellaneda y yo, obviamente, Tadeo. A los jugadores no los conocía antes. Ahora sí”.

Si bien, el jugador preseleccionado viajó junto a su familia a la localidad, el plantel tuvo su programa específico de concentración. Luego, pararon en las instalaciones de un club local donde tuvieron sus entrenamientos, y el último día jugaron contra Belgrano de Zárate.

En esa misma ocasión se encontraron los convocados para integrar tres selecciones. Una para personas con síndrome de Down, otra con discapacidad intelectual y una tercera para personas con condición espectro autista (CEA).

“En el partido del último día hice veinte puntos en la cancha, jugué como Alero, con la camiseta número nueve, y me gustó ser el nueve, por Julián Álvarez, de la selección de fútbol”, contó.

Luego de esta experiencia, Tadeo Hidalgo quedó a la espera de una devolución. Mientras tanto, continúa entrenando en el club Pacífico.

“Estoy entrenando con un equipazo que es Deportes y Valores: Adri, Juanita que es voluntaria, Gianluca, Debi, Luca y el profe, el Fiti, que me hicieron hinchada de Bahía a Zárate. También mis amigos de la escuela me dijeron que me extrañaron, y alguien muy especial, que es mi novia, que hace dos meses que estamos juntos, Sofía”, detalló.

Tadeo inició su vínculo con el básquet a los cuatro años, con un profesor a quien manifestó mucho aprecio, Iván Ludueña, que en ese momento trabajaba en el club Pacífico. Después se encontró con el grupo Deportes y valores donde pudo seguir desarrollándose como jugador: “El básquet es mi pasión. Seguí adelante, siempre repito esto en las entrevistas. Nunca hay que bajar los brazos”, afirmó.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2023-08-16 16:17:23
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp