©Todos los derechos compartidos

Generaron un espectáculo único
Desde hace años la cultura china es parte de nuestra ciudad y la región. La celebración del evento anual pone a disposición comidas típicas y bailes.
Categoría: Sociedad
Generaron un espectaculo unico

El 1 de octubre se realizó el 4º Festival de Cultura China en el Parque de Mayo, con la meta de mostrar su cultura. La producción fue muy ardua y el logro trajo una gran cantidad de público, lo que producirá un mayor empuje para próximos eventos. “Nuestra intención es poder festejar el año nuevo chino que se festeja a finales de enero o febrero”, entusiasmó uno de los organizadores, Raúl Villarreal, profesor de artes marciales chinas.

También agregó que es un desarrollo natural que se da en todas las escuelas de este tipo, que se rige con profesionalismo, de tratar de intercambiar opiniones con la cultura china local, y esa sinergia que se produce, genera el evento que luego desarrollan. Por eso, los festivales crecen en Buenos Aires, La Plata y Bahía Blanca, volviéndose las únicas ciudades que los realizan.

La fecha elegida está relacionada con el aniversario de la República Popular China. La jornada estuvo protagonizada por las danzas del león y del dragón. Se sumaron exhibiciones de kung fu y tai chi chuan. Las personas invitadas, provenientes de la Ciudad de Buenos Aires, mostraron la caligrafía y el idioma chino. Entre el universo de los emprendimientos, se pudo acceder a productos envasados chinos, japoneses y coreanos, de producción local.

A medida que el festival se instaló en la ciudad, el espectáculo ganó la curiosidad de la ciudadanía, y además, creció en el despliegue de escenario, sonido y música. “La gente responde muy bien, creemos que les gusta mucho. Es algo totalmente novedoso para Bahía que se escapa de lo normal”, añadió.

“Ver toda esa energía que genera la cultura china, una cultura tan colorida, de aspectos tan raros para nosotros, hace que pasemos un momento único. Lo notamos en los comentarios en las redes sociales y en la cara de las personas”, cerró Villarreal.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2022-10-26 16:39:11
Etiquetas: Bahía Blanca , Cultura , ecodias.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp