©Todos los derechos compartidos

Bahía sin pirotecnia
Para que todos pasen unas felices fiestas, se divulga la campaña de Bahía sin pirotecnia.
Categoría: Sociedad
Bahía sin pirotecnia

“No a la pirotecnia” es una iniciativa del Instituto de Estudios del derecho animal de la ciudad y se realiza en conjunto con las ONGs animalistas como MAPA, Movimiento de Ayuda y Protección Animal, Mascoteros Bahienses, Cuatro Patas, ABPA, Asociación Bahiense de Protección Bahiense, Nelquihue, Centro de Recuperación Equina, y APAS, Asociación Protectora de Animales del Sur.

Desde hace varios años vienen realizando la campaña, ya que se preocupan por el bienestar de los animales, en particular por los perros, que son los más visiblemente más afectados. “Destacamos lo que le sucede a estos pobres miembros de la familia no humana, de la familia multiespecie, que sufren ataques de pánico que pueden romper ventanas, escaparse y al otro día siempre vemos pedidos de búsqueda”, afirmó la abogada e integrante de la organización, Graciela Adre.

Al salir corriendo asustados intentan escapar de lo que sienten por los estruendos de la pirotecnia y en estos casos “las consecuencias son nefastas y en el mejor de los casos pierden a su familia humana o más gravemente pueden ser atropellados o terminar en las peores de las circunstancias”, añadió la abogada. Además los ataques de pánico también le pueden provocar la muerte por un ataque cardíaco.

Por otro lado, es muy destacable que la sociedad tome conciencia de que no solo los animales son afectados sino también las personas, como aquellos que experimentan la condición del espectro autista, que sufren de ataques de pánico o convulsiones, “que viven un infierno mientras otros supuestamente se divierten”, expresó con énfasis Adre. También aquellas personas que padecen Alzheimer, los convalecientes, bebés que sufren deficiencias auditivas que han sido expuestos a estos ruidos en su breve ingreso a la vida, los niños que son invitados a manipular la pirotecnia que pueden derivar a la guardia de un hospital.

El marco legal establecido es la ordenanza Nº 11.252. “Hace 21 años los concejales decidieron, por unanimidad, prohibir esta práctica, desde la fabricación, comercialización en todas sus áreas y su uso”, explicó Adre. Las denuncias se pueden realizar llamando al 109 o al 0800-6662244.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2021-12-23 16:03:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp