©Todos los derechos compartidos

Adoptar es más que un acto de amor
“Es muy importante adoptar animales, hay muchos perros y gatos que están esperando un hogar, o siendo transitados a la espera de una familia definitiva que los acompañen y les den cariño, cubriendo sus necesidades básicas”.
Categoría: Sociedad
Adoptar es mas que un acto de amor

Desde la ONG Por los Animales, se ocupa de crear conciencia sobre las responsabilidades que conlleva la convivencia con los animales. “Adoptar implica un acto de amor pero también un gran acto de responsabilidad porque son otros animales, distintos a nosotros, que tienen que ir al veterinario, jugar, salir a pasear, interactuar con otros animales”, afirmó la integrante institucional, Evelyn Fernández Bugarini.

En relación con la compra y venta de animales, dijo que no es algo que tenga que seguir ocurriendo. “El ser humano ha creado y seleccionado diferentes razas con el objetivo de cazar pero en el año en el que transcurrimos no es necesario. Por eso, traer animales al mundo para ponerle un precio y tener una mercancía propia tiene una crueldad absoluta. Creemos que hay que promover la adopción responsable”, amplió y agregó que es necesario que las leyes acompañen el cambio de visión, para que haya cada vez más una mirada más amorosa y respetuosa.

A través de sus redes sociales concientizan con estos parámetros. “Son una gran herramienta si están bien utilizadas, por eso, posteamos recetas sin carne, días o fechas a conmemorar y reflexiones. De ningún modo desde la imposición sino para que pensemos y reflexionemos juntos”.

La organización nació en el año 2020 a partir de la noticia que circulaba sobre la instalación de megafactorias de cerdos. Fernández con otra compañera decidieron crear una cuenta en Instagram para movilizar sobre la temática, organizaron marchas, y actualmente, se volcaron al contenido digital y a una feria por el Día Mundial del Veganismo. Por los Animales forma parte de la mesa de abordaje de fauna urbana del Concejo Deliberante, con reuniones mensuales, y junto al Colegio de Abogados, Veterinaria y Zoonosis, el Colegio de Veterinarios y otras instituciones trabajan por los derechos.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2022-10-26 16:09:20
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp