Todos los derechos compartidos ©

Presentaron el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural
El programa establece políticas activas para desarrollar la ruralidad y el entramado productivo.
2021-07-14 05:46:00
Categoría: Política
Presentaron el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural

El programa establece políticas activas para desarrollar la ruralidad y el entramado productivo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó la Escuela Agropecuaria Dr. Ramón Santamarina del municipio de Tandil, donde presentó el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural, que prevé una inversión de $ 172.875 millones para impulsar al sector. Fue junto a los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, de Seguridad, Sergio Berni, y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y al intendente local, Miguel Ángel Lunghi.
“Hemos venido a terminar con la falsa dicotomía entre la ruralidad y la industrialización, con el objetivo de integrar a toda la provincia de Buenos Aires”, dijo Kicillof. El plan integral incluye a nueve ministerios y organismos provinciales para abordar las falencias estructurales de las áreas rurales de la Provincia. Además, materializa la creación de una Escuela de Policía Rural, promueve un plan para tamberos, contempla la construcción de frigoríficos municipales e incluye fondos para la innovación tecnológica.

Vigente por dos años
Se extenderá su alcance hasta el año 2023, y establece intervenciones en rutas fundamentales de la Provincia, la mejora de caminos rurales, la construcción de soluciones habitacionales y el acercamiento del Estado a las y los bonaerenses a través de las Casas de la Provincia.
“Este es un programa que presenta una mirada integral acerca del sector agropecuario, pero también acerca de la ruralidad y del interior de la provincia de Buenos Aires en su conjunto”, sostuvo el ministro Rodríguez. Remarcó que el desafío es impulsar un desarrollo conjunto, que aporte un plus a las regiones.
Costa señaló: “Se van a financiar obras de infraestructura para el desarrollo de parques industriales, para el impulso a la economía del conocimiento, digitalización y el mejoramiento de las condiciones productivas”.
“Hemos comenzado las obras de la Escuela de la Policía Rural para contar por primera vez en la Provincia con un cuerpo totalmente especializado en tareas rurales, integrado por hombres y mujeres de nuestro campo”, sostuvo Berni y subrayó: “Vamos a incorporar a mil efectivos para tareas rurales y a equipar a la fuerza con vehículos que se adapten al terreno”.
Kicillof subrayó que las prioridades son la producción, el trabajo, la salud y la educación que permitan calidad de vida y bienestar a las y los bonaerenses, bajo la premisa de la igualdad de oportunidades. “No vamos a darle la espalda a los productores y a las pequeñas y medianas empresas, trabajamos para brindarles los instrumentos necesarios para el desarrollo en toda la Provincia”.
El plan también incluye a ARBA y el Banco de la Provincia, en el primer caso con la exención y alícuota cero de ingresos brutos para Pymes del sector agropecuario, y en el segundo, a través de una inversión de $ 32.230 millones para financiar inversiones, adquisición de bienes de capital, reforzar la vacunación antiaftosa y la Tarjeta Procampo.
También se impulsarán las comunidades sin violencia, la capacitación para docentes rurales y conformación de mesas comunitarias en el compromiso del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos participará con 31 mil escrituras.
Autor: Redacción EcoDias

Relacionados
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Ecodías es propiedad de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios Limitada. (Mat. 40.246). (Mat. 40.246).

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp