©Todos los derechos compartidos

Vas creciendo, animosa ciudad
Categoría: Opinión
Vas creciendo animosa ciudad

Bahía Blanca cumplió un nuevo aniversario el 11 de abril. Los 195 años llegaron para anunciar el camino hacia el bicentenario. Y como tal, el evento tendrá que ser una gran celebración, ojalá que mayor a su productivo centenario o su festejada historia sesquicentenaria. Estos próximos cinco años exigen una gran actividad que ponga en relieve el crecimiento local, esperamos que en un abordaje integral de la ciudad: sus barrios, su puerto, sus vínculos con los partidos próximos, sus universidades, los espacios culturales, el comercio y la industria, las instituciones comprometidas con las históricas y las nuevas realidades de la ciudadanía. En fin, todo aquello que define su perfil.

Desde Ecodías nos sumamos al deseo expresado por Carlos Alberto Leumann y Pascual De Rogatis, compositores en letra y música del Himno a Bahía Blanca. La canción que habitualmente encabeza los actos oficiales y escolares fue escrita en el marco de los 100 años. Aunque no fue hasta el 9 de abril de 1999 cuando el Honorable Concejo Deliberante reconoció la obra artística como representativa del partido, y también impuso la obligatoriedad de ser cantada en todos los espacios conmemorativos, gracias a los arreglos realizados por el maestro César Inchausti.

A Leumann le encargaron la letra de la canción, reconocido poeta, profesor de Letras y frecuente escritor de diversos medios gráficos, de origen santafesino y domiciliado en Buenos Aires. Pronto, en el mismo 1928 integra la Sociedad Argentina de Escritores. Con el tiempo en contra, De Rogatis se hace cargo de la creación de la pieza musical, un italiano asentado desde su adolescencia en Argentina. Su obra estuvo orientada a la valoración de los pueblos originarios, compositor, docente y director orquestal, conocía la ciudad por sus frecuentes presentaciones. Ambos estuvieron involucrados en la presentación formal en el acto del centenario, en el caso de Leumann por primera vez.

En la ingente labor, nos tomamos un tiempo para celebrar y sentir cómo entre el mar infinito y la pampa, Bahía Blanca se proyecta como parte territorial del sentimiento patria.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2023-04-19 16:15:18
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp