©Todos los derechos compartidos

Un encuentro de experiencias y formación
Categoría: Opinión
Editorial- Un encuentro de experiencias y formacion

Tres conferencias magistrales conformarán la 18° Jornada Universitaria de Economía Social en la ciudad de Bahía Blanca el próximo miércoles 19 de octubre, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur.

Está organizada por el Departamento de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional del Sur y la Asociación Intercooperativa Regional Cooperativa Limitada, con el auspicio y colaboración de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo (FACC).

Como parte de las conferencias, Intercoop Editora Cooperativa Limitada presentará el libro “Reflexiones sobre la Identidad Cooperativa en la hora actual”, editado por la FACC. Harán referencia al tema, la presidenta de Intercoop, la doctora Mirta Vuotto y el vicepresidente de la FACC e integrante del grupo de trabajo sobre la identidad cooperativa constituido por la Alianza Cooperativa Internacional, el doctor Dante Cracogna.

La segunda exposición estará a cargo del presidente de la Mutual La Emancipación, el licenciado Diego Gunther y la contadora de la entidad, Adriana Salusso, quienes expondrán sobre “Experiencia de desarrollo regional de La Emancipación”. Finalmente, expondrá el integrante de la Cooperativa de Software Fiqus, Hernán Gigena, que presentará «La realidad y la integración de las cooperativas de software: el caso de Fiqus». La actividad será coordinada por el gerente de Supermercados de la Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda, el licenciado Mariano Glas.

Esta instancia es muy significativa para el movimiento cooperativo local y regional, y responde al quinto principio, que destaca la necesidad de educación, capacitación e información sostenida en el tiempo. La verificación de que entre entidades cooperativas, mutuales y asociativas hay mayor crecimiento si existen interrelaciones, mutua ayuda e intercambio de conocimientos se hace visible. Esto permite detectar cuáles son los marcos teóricos y las prácticas que más nos benefician, construyen y nos permiten transformaciones positivas.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2022-10-12 17:29:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp