©Todos los derechos compartidos

Integrar también desde el turismo
Categoría: Opinión
GEDSC DIGITAL CAMERA

Uno de los destinos estivales más elegidos por la población bahiense es Pehuen Có, proximidad y naturaleza son las características por las cuales recibe tantos visitantes de la ciudad y de la región. Sea por unos días o para una escapada la playa rosaleña permite el disfrute de la arena. Justamente, este plan de descanso tiene como principales protagonistas a las familias.

Las personas con discapacidad también tienen derecho a la plena integración en las actividades vinculadas al turismo y el tiempo libre, sea que transiten una disminución física permanente o transitoria. Así lo estipula la Ley 25.643, promulgada en 2002, donde deja asentado el compromiso de generar condiciones de accesibilidad universal.

Por el momento, en este verano 2023, las bajadas más o menos posibles en la villa balnearia son las establecidas en la calle Brown y la Avenida San Martín. En ambos casos, es posible encontrar rampas, que a pesar de estar bastante inclinadas se encuentran en condiciones mínimas. Las dificultades de acceso también están limitadas para personas adultas mayores, uno de los grupos que más gustan de visitar el lugar por su seguridad y tranquilidad. Otras bajadas son imposibles, como es el caso las que se encuentran entre Punta Mingo y San Martín, donde médanos altísimos, escaleras en mal estado o con pasamano de sogas no hacen segura la llegada del público visitante sea cual sea su condición física.

Sin dudas, el respeto por las condiciones naturales de la costa, la búsqueda de impactar lo menos posible en ellas, hacen de la decisión de establecer accesos a la playa rosaleña un desafío por resolver. Esperamos que a lo largo de la temporada, las autoridades municipales puedan generar más y mejores condiciones, bajo la premisa de hacer realidad un verano con accesibilidad universal.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2023-01-25 17:22:30
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp