©Todos los derechos compartidos

Hospital del Quemado
Categoría: Opinión

Unos días antes del terrible accidente que sufriera nuestro vecinito Juan Manuel, cuando se quemó con nafta, leíamos declaraciones en EcoDias del titular del Sindicato Petroquímico, Adalberto Saade, con respecto a la negativa de crear en Bahía Blanca un hospital del quemado. Manifestaba que «…el hospital del quemado tiene una característica (…) da pérdidas totales (…) Al tener este hospital, no sólo puede caer un trabajador que tenga obra social, puede ir un indigente, un anciano, o un chico sin obra social » y se preguntaba, «el costo ¿a quién se le cobra? (…) nadie quiere hacerse cargo del lucro cesante».
Si la salud no estuviera considerada un negocio que no tiene que ocasionar pérdidas, si el derecho a curarse o tratarse no se hubiera privatizado, o estuviera a nuestro alcance, la situación de Juan Manuel y su familia sería muy diferente.
Sus padres tienen que turnarse para estar con él en Buenos Aires, tuvo cinco paros cardiorrespiratorios lejos de su mamá, sus hermanitos están al cuidado de vecinos y familia, después del último viaje la mamá nos contó con dolor que los mellicitos la desconocieron, su papá no puede faltar más al trabajo, piensan en mudarse… Pero no es fácil, se imaginan por lo que está pasando esta familia.
¡Qué diferente sería si aquí en Bahía Blanca, puerta del sur argentino, por la que pasan millones a través de su puerto, y su polo petroquímico, se brindara a la comunidad, un Hospital del Quemado! Por lo visto, quienes debieran preocuparse, gobierno local, y empresas, están ajenos a las necesidades de ciudadanos y trabajadores.
¡Cuánto tiempo tendremos que esperar para que el poder político local entienda que los servicios públicos, necesarios, elementales, no tienen que ser rentables, y que los derechos deben garantizarse!
Mercantilizar la salud en los tiempos que vivimos, es criminal. El municipio, los sindicatos, la Asociación Médica, deberían poner el tema sobre la mesa, y exigir que las empresas del polo paguen más por contaminarnos y usarnos, y así crear un fondo para salud.
Juan Manuel necesita años de tratamiento para recuperarse, y no se escuchan propuestas alentadoras, ni exigencias, ni denuncias de parte de los políticos
¡Pues comiencen, señores!

facebook
Twitter
Follow
2007-10-27 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp