©Todos los derechos compartidos

En marcha hace 140 años
Categoría: Opinión
biblio [Recuperado]

La Biblioteca Popular Rivadavia realizó el primer préstamo de libros el día 9 de octubre de 1882, había sido inaugurada el 16 de julio de ese año. De esta forma, la apertura de sus puertas hizo realidad el sueño de su fundación: dar libre acceso a toda persona sin distinción de sexo, religión, nacionalidad y condición social. Lectoras y lectoras pudieron acceder a la literatura, la información, el conocimiento científico y un gran archivo de diarios, periódicos y publicaciones gráficas, reservados en la hemeroteca.

El Ecodías es uno de los integrantes de este espacio, el archivo oficial que preserva todas las ediciones impresas desde el 20 de julio de 2000 hasta la fecha, y que actualizamos quincenalmente.

El vínculo entre nuestra Cooperativa de Trabajo Ecomedios y la Biblioteca Rivadavia crece año a año, siendo uno de los puntos donde también es posible retirar los ejemplares para su lectura. Actualmente, está vigente la exhibición de seis tapas de Ecodías, 22 años de periodismo, en la sala Daniel Aguirre. Este espacio nos permite llegar al público de una manera distinta, con la densidad de la historia recorrida.

También a lo largo de esta relación, en la que la Biblioteca aparece en nuestras páginas a través de sus actividades, charlas y eventos, celebramos uno de los principios cooperativos con mayor proyección social: el interés por la comunidad. Nos hermanamos con las instituciones y organizaciones de gran densidad cultural y acervo histórico, que siguen proyectando crecimiento a nuestra ciudad. Homenajeamos estos esfuerzos mutuos en la página 4 de esta edición.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2022-10-26 16:31:03
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp