©Todos los derechos compartidos

Ecodías, 22 años de periodismo
Categoría: Opinión
Ecodias 22 años de periodismo2

El 20 de julio de 2000 recibimos desde la imprenta la primera edición de Ecodías. A partir de esa iniciativa, y por una década, la autogestión marcó una agenda donde los derechos humanos, la situación del medio ambiente y la vida institucional constituyeron los pilares de este producto comunicacional.

El impulso de quienes fundaron este periódico se centró en el deseo de mostrar lo que ocurre en la ciudad desde otra mirada, desde los barrios, desde las organizaciones y el trabajo colectivo, aquello que transforma las realidades cotidianas y empuja las fuerzas, donde aparecen las necesidades, los desafíos, las soluciones, las discusiones. Es decir, la vida social, que es definitivamente, política porque involucra la defensa de derechos que dignifican a las personas.

Y justamente, porque concebimos estas pequeñas transformaciones es que comunicar con sentido diverso, comunitario, asociativo fue, es y seguirá siendo nuestro marco de trabajo.


Invitación

Este año festejamos los 22 años junto a la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, institución centenaria que aporta cotidianamente a la cultura local.

La celebración se centrará en una exposición en la galería de acceso, donde las protagonistas serán doce tapas de Ecodías, una muestra que nos permitirá dimensionar y compartir el trabajo periodístico realizado en este tiempo. Lectoras, lectores y público en general podrán visitarla del 1 al 31 de agosto. Esto constituye un orgullo, y al mismo tiempo, un estímulo para seguir adelante con compromiso.

Ecodías no se agota en su propia edición, y permitió discutir una agenda temática que señaló la construcción de nuestras producciones comunicacionales. Por lo tanto, El Digital de Bahía, Ecos Puntaltenses, Ecos de la Tierra, Ecos de la Comarca, El Portal de las Cooperativas, El Portal de las Universidades y El Portal de las Mutuales se han alimentado de esta primera visión y convicción.

En el mismo sentido, hemos duplicado esa mirada transformadora en otras localidades, regiones e, incluso, a nivel federal. Hacia dentro de la Cooperativa EcoMedios, la ampliación de derechos permitió plantear la paridad de género en el ámbito laboral, la integración de la comunidad LGBTIQ+ y la participación democrática de asociadas y asociados, que participan de la toma decisiones y gestión de la entidad.

La redacción de este periódico celebra estar presente en trabajos, escuelas, bibliotecas, sociedades de fomento, sindicatos y otros espacios donde el eco es la gente.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2022-07-27 18:48:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp