©Todos los derechos compartidos

Tres meses de tregua
Categoría: Interés general

El martes 19 hubo en el Concejo Deliberante una nueva reunión para analizar el futuro de las construcciones que protagonizan el explosivo crecimiento en la densidad poblacional y estructural de barrios como Universitario y Napostá, con las obvias consecuencias estéticas, identitarias y la caída en la calidad de vida, por ejemplo, a través de la pérdida de la intimidad o la deficiente prestación de servicios públicos.
Actualmente, en los sectores mencionados rige la veda por noventa días que estableció la Municipalidad al otorgamiento de permisos de construcción, ampliación o demolición de edificios. Será hasta tanto se sancione una ordenanza que pauta las exigencias a cumplir por inversores y constructoras.
El encuentro encabezado por el presidente del Concejo, dr. Juan Pedro Tunessi, y los integrantes de la comisión de Obras y Servicios, contó con la visita del secretario comunal de Obras Públicas, ing. Rubén Valerio, y de representantes de los colegios profesionales involucrados en la materia, quienes al enterarse de la veda días atrás, mostraron su disconformidad enviando una nota al intendente.

También otros sectores
Según dijo Roberto Ursino a EcoDias, las autoridades municipales “están terminando de elaborar una propuesta que nosotros vamos a analizar junto con los colegios. Ellos por su parte están haciendo un estudio completo de la situación. En la última reunión habíamos quedado en ver qué otros emprendimientos se habían presentado en la zona y no habían entrado. Aparentemente hay dos más, uno en 12 de Octubre y Sarmiento y otro en Yrigoyen al 700”.
Una vez que los ediles cuenten con los estudios profesionales y con los informes que está elaborando el departamento de Planeamiento Urbano de la Municipalidad convocarán a los actores a un nuevo diálogo para proseguir con el tema.
“Creemos que no es una cuestión puntual nada más que de Universitario y Napostá sino que lo vamos a ir corriendo de sector en sector. Hay que analizar la ciudad en forma general porque sino estamos haciendo parches, los corremos de una vereda y los ponemos en la de enfrente. Y esto no es lo correcto”, advirtió Ursino quien remplazó a Aníbal Roig en la presidencia de la comisión deliberativa de Obras Públicas y Urbanización.
De estas gestiones el Ejecutivo deberá obtener los fundamentos para confeccionar un proyecto de ordenanza que luego tratarán los concejales. “Primero hay que fijar las pautas y no seguir perjudicando a la gente de los distintos sectores. Si la ordenanza está antes (de cumplir los noventa días) la veda se estaría levantando”, agregó el edil radical.

Pronóstico para agua, luz y cloacas
“Hay un grave problema con respecto a lo que es la provisión de agua potable, a la problemática cloacal, y también para la electricidad es un grave problema que en estos días se ha agudizado. Cuando vengan las altas temperaturas por tres o cuatro días seguidos va a haber conflictos que no son fáciles de solucionar. Habrá un fuerte colapso en la ciudad porque fueron muy pocas las inversiones que ha hecho la prestataria y eso no se corrige de la noche a la mañana” (Roberto Ursino).

facebook
Twitter
Follow
2008-01-08 23:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp