Un entramado de rutas nacionales que coinciden en Bahía Blanca comunica e integra a la región.
Tras años de ausencia, el Estado ha comenzado a invertir en obras, maquinarias e incorporación de personal.
Veinticuatro son los distritos en que
Sistemas de gestión
Tres son los sistemas de gestión y control de las rutas en los
El segundo de los sistemas de gestión de las rutas nacionales es el denominado CREMA (sigla de Construir, Recuperar y Mantener). Mediante esta modalidad, el Estado contrata a una empresa por el término de cinco años, dos de los cuales debe dedicarlos a realizar las obras estipuladas, y los restantes tres a mantenerlas en condiciones.
Finalmente, también se cuenta entre los modelos de gestión a los contratos celebrados en el marco de los programas COT (Construir, Operar, Transferir), por los que el mismo Estado Nacional encarga a una empresa que instrumente las obras necesarias para otorgar calidad de circulación a las rutas. Es el caso de
Vialidad Nacional y su tarea
A principios de septiembre, en una charla extensa mantenida en el programa radial EcoDias y
Las maquinarias y el personal ayudarán a la dependencia nacional a realizar una tarea que abarca el mantenimiento de las rutas que no se encuentran bajo ninguno de los sistemas de gestión detallados y la concreción de los trabajos estipulados por los convenios suscriptos con
Esta clase de convenios con los gobiernos comunales se firman en el marco del Plan Obras para Todos los Argentinos, que destinará 170 millones de pesos a obras en los distritos de Bahía Blanca, Patagones, Monte Hermoso, Olavarría, Coronel Suárez y Lamadrid, entre otros. En el caso específico de la ciudad de Bahía Blanca,
Asimismo, Vialidad Nacional también accede a convenios con su equivalente provincial. Tres de las obras actuales que se están ejecutando en el marco de esos convenios suman 300 millones de pesos de inversión estatal: la construcción de
Por último, las maquinarias presentadas a principios de mes en Bahía Blanca permiten a la dependencia local de Vialidad Nacional afrontar diversas situaciones no previstas, como es el caso de la nevada que este invierno azotó a la región y anegó las rutas que comunican sus distintos puntos. En esa oportunidad, ante la falta de actividad de las empresas privadas, Vialidad Nacional salió con equipos y personal propios, a dar una respuesta a los usuarios de las rutas, relató el ing. Torres.
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