Todos los derechos compartidos ©

Propusieron diversión y aprendizaje para toda la familia
La Asociación Civil Piedra Libre impulsó actividades para que todas las edades puedan disfrutar de jornadas lúdicas y entretenidas, a pesar de los días fríos.
2021-08-18 23:41:00
Categoría: Interés general
Propusieron diversión y aprendizaje para toda la familia

“Desde el último fin de semana de junio volvimos a poder tener presencialidad así que estamos desarrollando la parte recreativa familiar de la feria del Puerto de Bahía Blanca. De hecho tenemos un espacio que está todo ambientado para que puedan jugar todas las edades”, indicó la presidenta de la ONG, Gisela Cerquetelli.

“Los días que están lindo tenemos algunas actividades fuera del galpón hay actividades de todo tipo como juegos de tableros gigantes, espacios de experimentación, juegos de mesa, espacio de Puerto Infinito, entre otras”, destacó. Durante el receso invernal, Piedra Libre estuvo presente con iniciativas lúdicas para todas las edades todos los sábados y domingos en la feria Puerto Cultural, impulsado por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca. Allí, se ofreció un espacio recreativo familiar, con cupo máximo de ingreso y juegos al aire libre procurando los protocolos sanitarios correspondientes.

Paralelamente, la asociación fue una de las protagonistas que participó de forma virtual con sus propuestas de acceso libre y gratuito durante la colonia de vacaciones de invierno lanzada por la Cooperativa Obrera.


En movimiento

Junto con el Instituto de la Bahía, Piedra Libre está impulsando, por segundo año, la Diplomatura en Juegos con inscriptos e inscriptas de todo el país. El objetivo de la formación es el fomento de herramientas para planificar actividades de juego y recreación, en distintos ámbitos de acción y para todo tipo de participantes. La propuesta educativa está orientada a aquellas personas que buscan agregar valor a un proyecto personal en desarrollo o que quieren armar uno nuevo. Además, para fin de año estará abierta la inscripción para su otra propuesta académica, la Diplomatura de Espacios Educativos.

La ONG cuenta con el centro de atención infantil Palomitas Blancas, ubicado en el barrio Miramar. Es una propuesta que se encuadra en el marco de sus programas recreativos y educativos. El juego y la experimentación para la comprensión del entorno son los medios y herramientas fundamentales del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Autor: Redacción Ecodías

Relacionados
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Ecodías es propiedad de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios Limitada. (Mat. 40.246). (Mat. 40.246).

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp