©Todos los derechos compartidos

Promueven espacios para mejorar los procesos de aprendizaje
Hasta mediados de diciembre continuará el acompañamiento pedagógico destinado a niñas, niños y adolescentes. Los talleres se realizan en más de veinte delegaciones municipales.
Categoría: Interés general
Promueven espacios para mejorar los procesos de aprendizaje

A través del Programa de Acompañamiento Pedagógico “se busca crear un espacio donde niñas, niños y adolescentes realicen actividades para mejorar sus procesos de aprendizajes, fomentando su autoestima y fortaleciendo su individualidad”, conceptualizó su responsable, la licenciada Cecilia Canosa y destacó la ampliación de la propuesta, llegando a más de veinte centros donde se dictan talleres de nivel primario y secundario.

“Desde marzo de este año se lleva adelante la propuesta para contribuir a la reinserción escolar, promoviendo la continuidad educativa a través de un trabajo integral de acción complementaria a la educación formal”, sostuvo Canosa.

“Si bien nuestros primeros destinatarios, son niños y adolescentes en edad escolar, durante la marcha nos encontramos con diversas necesidades, como por ejemplo adultos mayores que necesitan el acompañamiento para finalizar su trayectoria educativa formal, o estudiantes universitarios que requieren del acompañamiento para prepararse para el ingreso”, detalló Canosa, y aseguró que fueron incluidas en estos espacios.

“Es un programa superador”, afirmó, porque además de trabajar los contenidos curriculares que aprenden en la escuela, abordan diferentes temáticas con estrategias de aprendizaje, técnicas de estudio y herramientas que posibilitan a las y los alumnos apropiarse de los contenidos de manera significativa e incorporan actividades lúdicas para el aprendizaje de las mismas.

Otro factor que incide es la provisión de material didáctico para el óptimo funcionamiento de los talleres, como así también, una vez que se detecta la necesidad de algún o alguna estudiante se prosigue a la entrega de útiles escolares para el desarrollo de las actividades escolares.

Los talleres finalizan a mediados de diciembre y hasta esa fecha se continúa recibiendo a estudiantes que necesiten reforzar su desempeño escolar. Quienes estén interesadas o interesados, pueden comunicarse con la coordinadora de Primaria al 2914140263 o la coordinadora de Secundaria al 291-4124434.

La licenciada al brindar esta información recordó que “la pandemia evidenció las desigualdades económicas históricamente existentes y la gran brecha digital entre la población y que, si bien se llevaron a cabo distintas políticas educativas para paliar esta situación, muchos estudiantes quedaron excluidos de la posibilidad de acceder a las diversas prácticas de la educación formal”.

Recuadro

Presencia barrial
Delegación Noroeste:
Tierras Argentinas “Una Ilusión”, Interna 2, altura 3600; Noroeste “La Popular”, Catamarca y Juan Molina; Nido Vista Alegre, Nicolás Pérez 1997; y Biblioteca Popular Gabriela Mistral, Francia 2120.
Delegación Villa Hardin Green: Sociedad de Fomento Barrio Grünbein, La Rioja 5752; y Biblioteca popular Domingo Pronsato, Salinas Chicas 4179;
Delegación Sesquicentenario: Sociedad de Fomento Villa del Parque, 12 de octubre 2470.
Delegación Norte: Sociedad de Fomento Barrio Cooperación II, Peñalosa 670; Sede Delegación Norte, Vieytes 2700; y Sociedad de Fomento Parque Sesquicentenario, Kloosterman 119;
Delegación Ingeniero White: Unión Vecinal Barrio Saladero,Juana Azurduy 3744; y Biblioteca Mariano Moreno, Mascarello 3860;
Delegación General Cerri: Sociedad de Fomento Barrio Villa Bordeu, Carmen Ledesma 174; y Biblioteca popular José Hernández, Cornelio Saavedra 260;
Delegación Las Villas: Sociedad de Fomento 12 de Octubre, Humboldt 3758; Sociedad de Fomento Don Bosco, D’Orbigny 2578; y Sociedad de Fomento Villa Italia, La Pinta 19.
Delegación Villa Rosas: Comedor “El Meren”, Magallanes 1121; Soc de Fomento Barrio Ferro, Maestro Piccioli 746; y Centro de Jubilados Loma Paraguaya, Coronel Vidal 754.
Delegación Centro: Centro de Gestión Comunitaria de Scouts Argentina, Azopardo 584 y Biblioteca Popular C. Pedernera, Rincón 555.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2022-11-30 16:50:46
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp