©Todos los derechos compartidos

Pasó el Bahía Teatro
Junto a artistas de todo el país, del 10 al 19 de junio se desarrolló en la ciudad el festival autogestivo más grande de la zona.
Categoría: Interés general
Pasó el Bahía Teatro

Tras 17 años ininterrumpidos, se desarrolló el Bahía Teatro, tras ediciones virtuales durante la primera etapa de la pandemia. “Este año fue el segundo luego del renacer que tuvimos como sociedad después de la pandemia. Fue muy positivo, muy buena respuesta del público, las propuestas que hubieron fueron muy diversas en su creación”, resumió uno de los organizadores, Juan Manuel Caputo.

También contó con charlas sobre la visibilización de la violencia de género, la soberanía cultural y la importancia de la cultura en la sociedad. “Fueron diez días de fiesta, de encuentro, intercambio y de reafirmar la esencialidad de las artes dentro de la sociedad. Muy contentos por lo que sucedió este año”, añadió.

En términos organizativos, Caputo mencionó que luego de realizar un evento virtual en 2020, uno híbrido pero presencial con cuidados más extremos en 2021, había muchas expectativas para este año. “Hay muchas ganas de hacer, de ver pero siempre hay dificultades, la pandemia las potenció en términos de recursos y de consumo”, comentó.

Además, analizó los cambios producidos por el consumo en plataformas digitales que impuso un cambio en el paradigma de las obras, “todo esto atenta de alguna manera contra toda expresión artística que tenga que bancarse con las entradas”. En cuanto a cómo se plasmó el festival, afirmó que “hemos logrado equilibrar nuestra idea de lo que queríamos como festival ideal a lo posible sin que pierda la esencia”.

“El público lo recibió muy bien, los artistas tenían muchas ganas de hacerlo. Hemos logrado hacer un gran festival, el año que viene vamos por los 18 años”. Con un saldo positivo, la participación de artistas de todo el país ascendió un centenar provenientes de toda la provincia, Neuquén, Puerto Deseado y también aportaron saberes desde Venezuela. El agasajo estuvo a cargo de actores y actrices locales.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2022-06-29 17:14:00
Etiquetas: arte , Bahía Blanca , Cultura , ecodias.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp