©Todos los derechos compartidos

Obras 2010
Categoría: Interés general

A partir de convenios con los diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires, la Dirección Nacional de Vialidad Distrito Nº 19 está realizando nuevas obras.

La inversión realizada en los últimos años por el gobierno nacional vino a romper una dinámica de desinversión característica de la década de los ’90. Consultado por EcoDias, el jefe de la DNV 19, ing. Gustavo Torres, aseguró que “este esfuerzo se traduce en la ejecución de diferentes obras que no sólo traen seguridad, modernidad y fluidez al tránsito vehicular sino que, además, proporcionan una fuente de trabajo genuino para muchos bonaerenses”.
En el caso de Bahía Blanca, se vienen ejecutando tres obras de dimensiones. Una de ellas, de suma necesidad para el sector, es la construcción de la rotonda en la intersección de calle Don Bosco y Carlos Gardel. Con un costo de $ 1.025.527, la obra está en su tramo final y comprendió la edificación de una rotonda de pavimento de hormigón de 0,18 m de espesor sobre base de tosca existente compactada y cemento. Previamente, se había demolido el pavimento existente.
Complementariamente, se ejecutarán obras de iluminación y semaforización, desagües pluviales y señalización horizontal y vertical.
Otra obra es la repavimentación y reconstrucción de obras básicas en el Camino de la Carrindanga. Con un presupuesto de siete millones de pesos, contempla la reconstrucción de la carpeta asfáltica en el tramo del acceso al Parque de Mayo, la construcción de una ciclovía de 3.500 metros, cordón cuneta y alcantarillas. En la actualidad la ejecución de la obra se encuentra en un 23% concretada.
“Con la presente obra se logrará recuperar este importante sector de la ciudad convirtiéndose en un paseo recreativo para los habitantes, mejorando su calidad de vida”, informó Torres.
La última pertenece al bacheo y carpeta asfáltica en los accesos de la ciudad de Bahía Blanca y a General Cerri, desde la Ruta Nacional3, km. 689, 692 y 698. También incluye el Paraje El Guanaco y su empalme con la Ruta Nacional Nº 22.
“De esta manera se logrará mejorar el confort y la seguridad del usuario de la ruta”, agregó el jefe del Distrito 19.
El valor de estos trabajos será de un máximo de $ 3.529.300 y su estado actual tiene un avance del 18 %.

Los convenios
Los acuerdos entre Vialidad Nacional y la Municipalidad de Bahía Blanca son por un monto total de $ 20.170.000: “De acuerdo a los convenios firmados en su oportunidad la licitación y firma de contrato recae en la Municipalidad de Bahía Blanca y la financiación de la obra a través del estado nacional. Cabe destacar el excelente trabajo conjunto entre las áreas técnicas de ambas reparticiones en la confección de los proyectos, y posteriormente en la inspección y supervisón de las distintas obras. De esta forma, en la Dirección Nacional de Vialidad seguimos dándole continuidad al plan de obras impulsado por el gobierno nacional”, finalizó Torres.

facebook
Twitter
Follow
2010-04-02 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp