©Todos los derechos compartidos

Nuevo acuerdo de precios
Las cámaras que reúnen a las principales cadenas de supermercados del país formalizaron su adhesión a una nueva etapa del plan de Precios Cuidados, que en esta oportunidad contempla la incorporación de 25 nuevos artículos, totalizando un listado de 329 productos.
Categoría: Interés general

Las cámaras que reúnen a las principales
cadenas de supermercados del país formalizaron su adhesión a una nueva etapa
del plan de Precios Cuidados, que en esta oportunidad contempla la
incorporación de 25 nuevos artículos, totalizando un listado de 329 productos.

Representantes de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación
Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) firmaron esta tarde con el
subsecretario de Comercio Interior, Ariel Langer, la renovación del acuerdo de
Precios Cuidados, informó el Ministerio de Economía a través de un comunicado.
El anuncio de este nuevo acuerdo se realizó durante la primera semana de enero
y fue formalizado durante este acto.
En esta nueva etapa, los autoservicios y supermercados regionales de todo el
país que participan del Programa deben ofrecer un mínimo de 140 productos del
listado.
En tanto, las incorporaciones de nuevos productos tienen como objetivo ampliar
la oferta de rubros que presentan precios de referencia para los consumidores.
Varias marcas de arroz, condimentos como mostaza y jugo de limón, además de
productos en rubros de higiene y alimentos, estarán disponibles en los 350
supermercados regionales y autoservicios de todo el país que participan del
Programa en la actualidad.
Los supermercados y autoservicios regionales tuvieron durante el primer año del
programa un nivel de cumplimiento que superó el 75 por ciento.
Esta instancia también incluye nuevas empresas proveedoras, entre las que se
priorizó a los pequeños y medianos productores locales, para abastecer en las
diferentes regiones del país.
“De esta manera se brinda un amplio abanico de posibilidades para productores y
consumidores, federalizando la política de Precios Cuidados”, sostuvo el
Ministerio a través de su comunicado.
Por otra parte el presidente de la Confederación General Económica (CGE) se
refirió al lanzamiento de la quinta etapa del programa como «fundamental
para cuidar la mesa de todos los argentinos y dar a los ciudadanos la opción de
elegir entre diversos productos».
Peretti destacó que «el éxito de Precios Cuidados se ve reflejado en el
interés de las empresas por participar del programa», si bien consideró
que hubo «algunos incumplimientos puntuales que fueron oportunamente
corregidos por la secretaría de Comercio».
El dirigente empresarial también destacó el «importante abanico de
productos que integran la canasta de los argentinos, que con esta incorporación
suman más de 450 al programa Precios Cuidados» y resaltó la necesidad de
que «todos los consumidores conozcan el programa y hagan valer su derecho
de conseguir productos de excelente calidad a precios accesibles».
«Precios Cuidados es un programa que empodera al consumidor, que le da
opciones, que cuida sus ingresos y que va contra la política especulativa de
los grupos concentrados», enfatizó el presidente de la organización
empresarial que representa a empresas Pyme de todo el país, pertenecientes al
sector industrial, agropecuario, de comercio y de servicios.


Línea gratuita de información al consumidor para todo el país 0800-666-1518

facebook
Twitter
Follow
2015-01-30 00:00:00
Etiquetas: Nacionales.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp