©Todos los derechos compartidos

Más fútbol femenino
“Es muy lindo todo lo que se genera y lo que conlleva a formar parte de un equipo de fútbol”, subraya la capitana del Club Atlético Liniers, Daniela Lara.
Categoría: Interés general
Mas futbol femenino 1

El equipo se encuentra jugando el Torneo de Liga del Sur. Lara comenzó en el año 2021, y fue una de las primeras en presenciar esta nueva formación. “La verdad es que había arrancado a jugar en el 2019 en la Liga Universitaria para distraerme del estudio. Le fui metiendo cada vez más, me di cuenta que quería más, y por eso, decidí unirme al equipo de la Liga del Sur. Sabía que eran dos cosas totalmente distintas, la universitaria es más recreativa o no tiene tanta responsabilidad como lo tiene la Liga del Sur”, explicó la lurense en diálogo con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios.

La apertura de esta posibilidad habilita a que las mujeres se inscriban y desarrollen deportes competitivos de calidad. Lar recordó que el boom en la ciudad se produjo en 2019, la Liga Universitaria sumó 30 equipos. Este interés se multiplicó hasta llegar a la Liga del Sur.

“El equipo significa muchísimo, si bien algunas se lo toman con más compromiso y responsabilidad que otras, entrenamos muchos días a la semana y estamos mucho tiempo juntas, sumado a los fines de semana, por eso se termina formando una linda familia. Es muy lindo todo lo que se genera y lo que conlleva a formar parte de un equipo de fútbol”, valoró.

CAMBIOS SOCIALES
La Ley Nº 27.596 instauró al 21 de agosto como Día de la Futbolista Argentina. Fue promulgada el 17 de diciembre de 2020. El objetivo de la normativa fue visibilizar los torneos femeninos de fútbol, a sus jugadoras históricas y actuales y sus demandas laborales y deportivas. A pesar del fanatismo futbolero argentino, poco se conoce la hazaña de Selva y Las Pioneras, como se autodenominaba un grupo de jugadoras. En 1971, un grupo de 17 futbolistas argentinas viajó a México para disputar un mundial, que no estaba reconocido por FIFA ni contó con la cobertura que hoy sí tienen los torneos femeninos. La iniciativa fue amateur y no contaban con ninguna ayuda económica. Vale recordar que FIFA organizó un mundial femenino recién en 1991.Una vez en México, Las Pioneras realizaron todo tipo de actividades destinadas a recaudar dinero para poder pagar su viaje de regreso y pagar la estadía, considerando que no contaban con auspiciantes ni entrenador, pero sí con un sueño mundialista. El 21 de agosto, en el Estadio Azteca, vencieron 4 a 1 a Inglaterra, los goles fueron autoría de Elba Selva, la 10 zurda del equipo.La hazaña quedó en la memoria de sus protagonistas, hasta que fue reconocida por la futbolista Lucila Sandoval, quien juntó a Las Pioneras para dar a conocer su historia.»Es lindo lo que está pasando ahora. Hay muchas más chicas que lo juegan en todo el país. Falta mucho pero se dieron pasos muy importantes. Lo que más me gustaría es que las jugadoras cobren y puedan vivir del fútbol», deseó Selva.

Fuente: Télam

facebook
Twitter
Follow
2022-09-28 19:09:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp