©Todos los derechos compartidos

Involucrate consiguió su espacio físico
Desde el Municipio de Coronel Rosales, les otorgaron una oficina en el primer piso del ex Sanatorio Punta Alta, ubicado en calle Colón y Urquiza.
Categoría: Interés general
Involucrate consiguió su espacio físico

La ONG Involucrate trabaja en la prevención y concientización del abuso sexual infantil y las violencias contra la niñez.»La búsqueda de un espacio propio nace de la necesidad que tenemos con las consultas que nos llegan desde la comunidad”, expresó la presidenta y licenciada en Psicología, Eliana Sigot.

“Hace ocho años respondemos consultas, asesoramos y orientamos vía redes sociales, pero la realidad es que el tema que trabajamos es tan delicado, que a veces se dificulta, a la hora de escribir toda una historia con una pantalla de por medio, por ellos, la gente pide constantemente un espacio físico de reunión. En 2019 nos enteramos que desde el Municipio iban a destinar una oficina para nosotros, luego llegó la pandemia y eso impidió continuar con los planes. Hace unos días recibimos con mucha alegría el espacio que tanto esperamos».

 Desde la ONG expresan alegría por lo acontecido, y se encuentran con la expectativa de poder concentrar todos los materiales que utilizan en un solo lugar, y de brindar un espacio acorde a las necesidades y las consultas que tienen sobre agresiones sexuales en las infancias y adolescencias. «En muchas oportunidades, la gente nos ofreció hasta generar el encuentro en el centro en algún café, pero la realidad es que en esos espacios no hay intimidad ni resguardo para la persona», amplió.

El nuevo espacio físico está en reacondicionamiento, y se inauguró el pasado viernes. La institución agradece la colaboración de los vecinos y vecinas rosaleñas, que por el momento, han contribuido de manera solidaria, con elementos necesarios para dicho acondicionamiento.

«Hoy en día hay mayor apertura para hablar del tema, para asistir a los eventos, para solicitar charlas en establecimientos educativos”, sostuvo. Cuando comenzaron su labor en la sociedad, la situación era contraria: “Nos costó mucho poder llegar a la comunidad y hablar sin tapujos de este tema. Siempre buscamos trabajar a través de la prevención y que en cada charla, los y las estudiantes o la comunidad en general se puedan llevar a los hogares información para desnaturalizar conductas que no son esperables», manifestó la licenciada.

Fuente: Ecos Puntaltenses

facebook
Twitter
Follow
2022-05-26 18:08:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp