©Todos los derechos compartidos

Hacia un desarrollo real
Categoría: Interés general

La presidenta del Concejo Deliberante de Coronel Rosales, Vanessa Rodríguez, dialogó con EcoDias acerca de la actualidad del distrito, su función en el cuerpo legislativo y la necesidad de un trabajo conjunto para el mejoramiento de la región y del distrito que representa.

El Concejo Deliberante del distrito de Coronel Rosales es presidido por Vanessa Rodríguez, quien forma parte de Integración Vecinalista Rosaleña (ICR).
La constitución del legislativo con sede en Punta Alta es variado, ya que tienen representación seis fuerzas políticas: ICR, UCR – Coalición Cívica, Partido Justicialista, Frente para la Victoria – PJ, Unión Proyecto, más un bloque independiente. Todos ellos representan al distrito de Coronel Rosales que, según estima Rodríguez, alberga entre 65 y 67 mil habitantes: “Somos una ciudad en vías de desarrollo. Lo único que teníamos era lo perteneciente al Estado, tanto lo que es la Armada como el municipio. El desarrollo giraba en torno a esto, no había un desarrollo genuino del lugar. Poco a poco estamos tratando de llevarlo adelante con esta esperanzada autonomía de Puerto Rosales en que queda tanto por andar”.

De concejales y proyectos
¿Cómo califica Rodríguez su tarea política de cada día? “Más allá de que soy presidenta del Concejo Deliberante, es una tarea ardua, me gusta lo que hago, le dedico mucho tiempo, trato de estar interiorizada en los temas. Acá se trabaja mucho en comisiones y siempre tratamos de integrar a las fuerzas vivas de Coronel Rosales. A la hora de trabajar con alguna comisión en algún proyecto siempre buscamos la opinión de las diferentes instituciones intermedias y gremios para que ellos también participen y nos den su perspectiva de ese proyecto”.
Consultada sobre los proyectos más significativos, la vecinalista se refirió a aquellos que tuvieron vital importancia para amplios sectores del distrito al que pertenece: “Indudablemente los referidos a esta movilización social que hubo respecto a los pescadores dentro de esta zona, los referidos al sector agropecuario. También se trabajó mucho desde este bloque en todo lo que tiene que ver con impuestazos del gas, la luz y demás, porque eran cosas que chocaban con la realidad que están viviendo los obreros. Ellos son los que más se ven afectados con todas estas cuestiones, y también la gente que tiene algún tipo de relación con estos sectores. Para mí fueron los proyectos más sobresalientes”.

Mirada regional
En ediciones pasadas el intendente de Coronel Rosales, ing. Néstor Hugo Starc se refería a la necesidad de una integración regional para un mayor desarrollo y avance de los distintos distritos que la componen, abogando por un trabajo mancomunado. Opinión no muy diferente tuvo la presidenta del Concejo Deliberante rosaleño, brindando una mirada zonal y apuntando a lo que queda por hacer para que la región gane fuerzas: “Es tratar de levantar la mirada, de ver en el otro las fortalezas de apoyarnos entre los distritos. Para de una buena vez por todas dejar de lado ciertos recelos, o ser tan ilusos de creer que uno solo puede lograr el desarrollo del distrito cuando en realidad si no está desarrollada la región es muy poco lo que podemos hacer. Desde Coronel Rosales es mucho lo que tenemos que aportar por esto del puerto, por este desarrollo que puede favorecer a toda la región. Soy conciente de que nos tenemos que nutrir del poder que tiene Bahía Blanca en este momento con algunas cuestiones y también otros lugares como Tres Arroyos. Hay problemas grandes y en común como tenemos con Villarino con el tema del agua, son cuestiones que no son menores y las tenemos que abarcar entre todos”.

facebook
Twitter
Follow
2009-09-05 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp