©Todos los derechos compartidos

Establecen nuevo régimen de segmentación de tarifas
El gobierno nacional mediante el decreto 332/2022, estableció que a partir de junio, los usuarios y las usuarias de los servicios de gas y electricidad se dividirán en tres grupos según su nivel de ingresos.
Categoría: Interés general
Establecen nuevo régimen de segmentación de tarifas

El primer grupo será el ‘nivel 1’ y estará compuesto por las personas de mayores ingresos, que deberán pagar el costo pleno de cada servicio a partir de junio, pero la reducción de subsidios será un proceso gradual y se aplicará en tercios bimestrales. Al finalizar el año, este grupo ya estará abonando el costo de la tarifa sin subsidios.

Por su parte, el segundo grupo será formado por los hogares de menores ingresos y sólo tendrán un incremento anual que, de hecho, ya se concretó total o parcialmente. El aumento fue del 21,4%, para todo el 2022, y es el que se aplicó a las tarifas de electricidad de los usuarios y las usuarias con ingresos netos menores a un valor equivalente a una Canasta Básica Total (CBT), es decir, 95.260 mil pesos.

Asimismo, están incluidos en este segmento quienes cuenten con un Certificado de Vivienda del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP), domicilio donde funcione un comedor o merendero comunitario registrado, al menos un integrante del hogar con Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur y al menos un integrante con certificado de discapacidad.

Por último, en el tercer grupo estarán quienes no aplican para los dos niveles anteriores. En este caso tendrán un aumento de hasta 42,7 por ciento este año y quedarán excluidos quienes tienen dos o más inmuebles o un vehículo de hasta tres años de antigüedad, con excepción de los hogares con al menos un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD). Cabe destacar que para seguir manteniendo los subsidios, es necesario registrarse y firmar una declaración jurada en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) que aún no está disponible. Además, se deberá completar un formulario que identificará la capacidad de pago y otorgará el beneficio en caso de corresponder. También se podrá hacer el trámite de manera presencial en las empresas prestadoras del servicio público o en la Anses.

Autor: El Digital de Bahía

facebook
Twitter
Follow
2022-06-29 17:06:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp