Comunicado de prensa
Los editores de diarios y periódicos argentinos
celebramos el importantísimo paso adelante dado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación
Audiovisual (Afsca). Entendemos que la reformulación del concurso público para la adjudicación de señales de
televisión digital abierta, un pilar de la Ley de Servicios de Comunicación
Audiovisual, constituye una valiosa profundización de esta norma, popularmente
conocida como “Ley de Medios”.
En efecto, la postergación del llamado a
concurso favorece claramente a la pequeña empresa y a los sectores no
comerciales de la comunicación, cuyas estructuras están íntegramente diseñadas
para producir sus productos, pero carecen del andamiaje administrativo de las
cadenas monopólicas, muchas de las cuales tienen en sus planteles más abogados
y contadores que periodistas.
Este paso dado por el gobierno nacional supone
un claro reconocimiento a la situación de las pymes en Argentina y constituye
un avance importante en favorecer las condiciones de su desarrollo. Un nuevo
llamado a concurso implica aire fresco para los actores que corren en clara
desventaja frente a los grupos monopólicos y sus redes de testaferros, por lo
que entendemos que se trata de una medida sin precedentes en nuestro país.
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