El despido de una trabajadora desató una difícil situación en el canal de TV local, que depende de
Una mañana difícil se vivió ayer en adyacencias de la sede del Canal 4 de TV por cable pigüense, dependiente de
Aunque posteriormente fue reincorporada por la presión sindical, la trabajadora ya había recibido la oferta del retiro voluntario, cuando hace dos meses atrás comenzaron a percibirse las primeras muestras del plan de ajuste que, se supo, incluye desdoblamiento de horarios y cambios de sector de trabajo, a raíz de la supuesta pérdida económica que alegan las autoridades de la entidad.
Hasta la sede cooperativa de la primera cuadra de calle Urquiza se llegaron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, del SUTEBA, de los camioneros y de
Por la mañana, mientras se esperaba que una delegación del Sindicato se presentara en Coronel Suárez con representantes del Ministerio de Trabajo, la asesora letrada de
Voces en contra
El reclamo nos parece absolutamente justo. Nos solidarizamos, porque no creemos que el empleado pueda ser la variable de ajuste. Y esto parece el inicio de algo más grueso, dijo a Pigüé Online el ex candidato a concejal por Unión PRO, Rodolfo Matassi.
Acerca de los trascendidos que indicaban que se estaría barajando la posibilidad de privatizar el canal, Matassi expresó su oposición. Creo que no sería deseable, éste es un canal cooperativo, que nos pertenece a todos. Nos parece que debe ser sometido a votación de la gente, en una Asamblea Extraordinaria, opinó.
Esperemos que se solucione, porque lo que se está poniendo en juego son puestos de trabajo, que hoy no sobran, concluyó.
A su vez, el sindicato docente SUTEBA se hizo presente en la jornada de ayer, representado por su máxima referente local, Valeria Visotsky, quien también opinó sobre el conflicto desatado: Me parece importante que se produzca un acontecimiento que nos pueda unir como trabajadores. Tengo entendido que hay dos despidos, pero yo, como la comunidad, desconozco los fundamentos que tienen. Por la información que tenemos, no los compartimos ni creemos que tenga déficit la cooperativa, confió.
Paro de actividades
Un paro de actividades de los trabajadores recibió al flamante director del canal 4, Amílcar López. La medida de fuerza se tomó luego de que el gerente Oscar Messa (traidor, decían, entre otras cosas, las pintadas en la fachada del edificio) ratificara ante el representante sindical seccional Octavio Alvarado el despido de la trabajadora.
Sobre el mediodía de ayer, los sindicalistas realizaron una presentación ante la delegación suarense del Ministerio de Trabajo, donde fueron recibidos formalmente el miércoles 4 para una audiencia.
En la mañana del mismo miércoles, las autoridades de
Fuente: Pigüé Online
> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.
2021– Copyleft. Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – [email protected] / Directora/coordinadora: Natalia Schnaider. Fecha de inicio: julio 2000. DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.