©Todos los derechos compartidos

Democratizar la palabra
Categoría: Interés general

La Conferencia AMARC10 propone elevados objetivos para el movimiento mundial de las radios comunitarias

La décima conferencia mundial de radios comunitarias, AMARC10, reunió representantes de más de 500 radios comunitarias de todas las regiones del mundo y aliados de 87 países en la capital provincial de La Plata, en la primera vez que la conferencia mundial se realiza en América del Sur. Los anfitriones de AMARC 10 fueron las radios reunidas en AMARC Argentina.
Hablando en la ceremonia de clausura de AMARC 10, María Pía Matta, la nueva presidente de AMARC, llamó a aumentar la solidaridad con los radialistas perseguidos y a profundizar la incidencia social de las radios comunitarias frente a los desafíos de la humanidad en el siglo XXI.
La conferencia de una semana, que contó con la participación de radialistas y activistas de radios comunitarias, de conocidos defensores de la libertad de expresión y comunicadores, adoptó la declaración de La Plata, eligió los miembros del consejo de administración de AMARC Internacional, otorgó por sexta vez el premio de la solidaridad a las radios comunitarias de Haití por su rol de apoyo a la población luego del terremoto de febrero de 2010. La conferencia AMARC 10 también adoptó las líneas estratégicas de acción del movimiento de las radios comunitarias para 2011-2014, reuniendo en parte los ricos contenidos de intercambios y debates en plenarias, seminarios y talleres sobre cómo ampliar la incidencia social de las radios comunitarias en el desarrollo, la democratización y el reconocimiento de la diversidad; asegurar el establecimiento de marcos legislativos que permitan el desarrollo de las radios comunitarias; y fortalecer la sustentabilidad social, económica y política del sector de los medios comunitarios a nivel local, regional e internacional.
El nuevo consejo de administración de AMARC Internacional quedó compuesto por representantes de Chile, Francia, África del Sur, Canadá, México, India, Senegal, Haití, Gana y Jordania.
La conferencia AMARC 10 terminó en Quinta Seré en la localidad de Morón, en homenaje y memoria de las personas desaparecidas durante la última dictadura militar en Argentina, recordando la importancia del reconocimiento del derecho a la comunicación en la construcción sociedades democráticas.

Organización
La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) es una organización no gubernamental al servicio de la radio comunitaria en más de 115 países y que aboga por el derecho a la comunicación a nivel local, nacional e internacional. El secretariado internacional de AMARC está en Montreal.
Como referente organizacional, político y comunicacional de un movimiento internacional constituido en torno a las radios comunitarias, ciudadanas y populares, AMARC está reconocida como organismo no gubernamental internacional (ONGI), de carácter laico y sin fines de lucro.
La misión de AMARC es promover la democratización de las comunicaciones para favorecer la libertad de expresión y contribuir al desarrollo equitativo y sostenible de nuestros pueblos: democratizar la palabra para democratizar la sociedad.

Fuente: AMARC

facebook
Twitter
Follow
2010-11-19 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp