©Todos los derechos compartidos

Condena en espera
Categoría: Interés general

Aún se aguarda que la Cámara de Apelaciones resuelva si confirma o revoca el fallo del juez Ares en la causa que involucra al periodista Germán Sasso.
Dos días de arresto y la suma de 4.000 pesos había decidido el juez ante la infracción de Sasso de difundir nombres y domicilios de menores en su programa de radio “La Brújula”. El periodista apeló la condena y ahora es la Cámara la que decide.

Si bien hubo una condena, la historia del periodista Germán Sasso con la justicia, por brindar datos de menores en su programa, todavía no llegó a su fin.
Todo arrancó el año pasado, cuando en la emisión de su programa de radio “La Brújula”, de la repetidora local de Radio 10, Sasso difundió identidades y domicilios de menores en conflicto con la ley, violando así claramente una de las reglas básicas que suele conocer hasta el más novato trabajador de los medios: “Vamos a dar la lista de los cinco, diez menores más bravos, más -¿como podríamos decirlo?- más peligrosos, más incontenibles de la ciudad de Bahía Blanca, con nombre, apellido y domicilio. Más allá de que sean menores, el interés público está por sobre todas las cosas” había prometido Sasso, promesa que luego cumplió.
Ese repudiable hecho le valió una denuncia penal que derivó en la apertura de la causa 5375/08 “Páez Alejandrina A. denuncia presunta infracción al art. 94 quater del Decreto Ley 8031/73”.
Posteriormente, Sasso fue llamado a declarar y frente al juez José Luis Ares reconoció lo dicho en su programa acerca de los menores en conflicto con la ley, no mostró arrepentimientos e incluso aseguró que lo volvería a hacer.
El mismo Sasso propuso como testigos a sus compañeros de “La Brújula”, Martín Noir, Virginia Pascual, Jessica Rípodas, además del locutor Carlos Velaustegui, pero sus declaraciones, parecería, no aportaron datos relevantes del caso ni contribuyeron en beneficio del denunciado.
A pesar de eso, mientras Sasso afirmó no arrepentirse de sus dichos, Noir y Pascual admitieron tener conocimiento de la infracción que supone revelar la identidad de menores. Además, Noir señaló que la decisión de dar la lista de menores al aire, no había sido acordada en reunión previa alguna del programa “La Brújula”, más allá de que sus comentarios aprobatorios quedaron grabados mientras Sasso revelaba las identidades.
Lo cierto es que el caso tuvo condena. Finalmente, el juez condenó al periodista Germán Sasso a la pena de 4000 pesos y dos días de arresto por haber revelado nombres y domicilios de menores de edad en conflicto con la ley.
Sasso apeló el fallo quedando todo en manos de la Cámara de Apelaciones y Garantías. Actualmente, el caso se encuentra en dicha Cámara en espera de una resolución. Esto es: revocar lo resuelto por Ares o confirmarlo, y que el periodista cumpla con la condena como cualquier hijo de vecino.

facebook
Twitter
Follow
2009-11-06 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp