©Todos los derechos compartidos

Con el corazón en cada nota
El talento, la pasión y el trabajo comprometido con lo que busca ofrecerle al público bahiense, son los ingredientes que hacen del músico local Nahuel Olguín un artista con proyección.
Categoría: Interés general
Con el corazón en cada nota

Si bien su carrera musical acaba de comenzar, el cantante y compositor ha dado un gran paso con el lanzamiento de su primer sencillo ‘Dos almas’. A través de su creación, abrió una puerta a un universo sonoro propio, que demostró que sus aptitudes le auguran un futuro brillante y lo posiciona como uno de los intérpretes más prometedores de la nueva generación.

“Tengo un problema todavía con encontrarme, pero creo que mi estilo es un pop rock, medio disfrazado. En realidad nunca pienso en un género en particular. Toco la guitarra o el piano y saco algunos acordes. Después, si la letra me gusta le pongo música. Cuando escribo, utilizo mucho la música como terapia. Descargo un montón por ahí”, dijo, en diálogo con El Digital de Bahía.

Para Nahuel, los músicos y músicas con los que se ha cruzado son muy amigables. De hecho, reconoce que en Bahía hay mucho potencial musical y la gente recibió de forma muy positiva su composición. “’Dos almas’ surgió por un proyecto personal. Nunca había pisado un estudio de grabación y quise vivir la experiencia. Fui con la plenitud de aprender de otro músico, con música mía, y cuando me presentó la pieza final tuve dudas sobre subir la canción o no”, recordó.


El despertar de un talento

En su familia, no hay artistas musicales pero si ha habido interesados en dicha expresión. Por ejemplo, cuando su papá comenzó a salir con su mamá se compró una guitarra, con la excusa de aprender a tocarla, pero no avanzó. Como el instrumento estaba en la casa, él comenzó a utilizarlo más a modo de juego que como una herramienta para su futura carrera artística.

“De más grande, en el programa Elegidos vi que se había presentado el bahiense Matías Carrica. En una fiesta de la primavera en Monte Hermoso, creo que fue por el 2016 o 2017, lo escuché y me saqué una foto con su bajista. Ahí se me despertó la idea de empezar a hacer algo. Así que volví y arranqué con clases de piano”, contó.

Y fue a los 16 años que agarró la guitarra por cuenta propia. “También canto. De chico tomé algunas clases, pero me estoy desenvolviendo ahora. Hace un par de meses retomé. Además, actualmente, produzco mis propios temas. Estoy armando un álbum nuevo que va a tener unas 10 u 11 canciones”, explicó.

Entre sus intenciones para lo que se viene, el músico espera poder meterse en la escena bahiense. “Es lo que me gustaría abarcar primero, conocer un poco el público que hay y ya después se verá. No me gusta pensar a futuro, me gusta más concentrarme en el momento. Sumado a esto, toco el teclado en una banda que surgió como proyecto de la secundaria de mi hermano”, finalizó.

Los y las interesadas en conocer más sobre su arte, pueden visitar su Instagram @nahueolguin, Spotify y YouTube Nahuel Olguin.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2024-10-30 00:08:25
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp