©Todos los derechos compartidos

Colecta anual de Cáritas
Categoría: Interés general

Bajo el lema “Construyamos juntos una patria sin excluidos”, los días 12 y 13 de junio se realiza en todo el país, la colecta anual de Cáritas
La organización invita a la comunidad a aportar dinero que será utilizado para llevar adelante todas las actividades orientadas a la promoción del sentido comunitario, “que consiste en que todos asumamos los deberes de justicia y caridad; a fomentar el esfuerzo de los más pobres como protagonistas activos de su propio desarrollo personal, familiar y comunitario, y a la formación integral de quienes suman su compromiso de servicio en la caridad”, informa la institución.
La tarea de Cáritas se manifiesta en distintos ámbitos, como en las comunidades parroquiales, ofreciendo apoyo en las situaciones de emergencia, fortaleciendo la tarea educativa y la organización comunitaria.
La colecta se realiza durante las jornadas del sábado 12 y el domingo 13. Las colaboraciones se podrán realizar en las misas que se celebren en toda la comunidad. Por otro lado, grupos parroquiales de scouts y guías, entre otros, recorrerán los barrios durante ese fin de semana y el fin de semana del 19 y 20 de junio, con urnas para el dinero o donaciones de cualquier tipo.
Para mayor la información pueden comunicarse a [email protected] o www.caritasbahiablanca.org.ar, en Rodríguez 78 o al teléfono (0291) 453 8303.

Rendición de cuentas 2009
El monto administrado por Cáritas Arquidiocesana Bahía Blanca como fruto de la colecta 2009, fue de $ 82.600. Este monto corresponde al tercio de lo recaudado por cuanto una parte la percibe la organización a nivel parroquial, otra parte su expresión regional, mientras que el restante 33 por ciento es remitido a la organización nacional, que se ocupa de redistribuir la recaudación en proyectos en las zonas más desfavorecidas de la geografía nacional.
El informe presentado en Bahía Blanca indica que la recaudación se destinó a: Emergencias (medicamentos, pasajes, entre otros); Hogar Mamá Margarita (mantenimiento e infraestructura); Granja Educativa “Los Tamariscos” (mantenimiento, infraestructura y pago parcial de un vehículo para el traslado de mercaderías y herramientas); Área de Pastoral (acompañamiento a parroquias y gastos de movilidad); Área de Vivienda (proyecto de mejoramiento habitacional); Área de Educación (Centro de Formación Profesional 402, Cens 454 y apoyos escolares); y Área de Comunicación y Recursos (gastos de movilidad y gastos de difusión).

facebook
Twitter
Follow
2010-06-12 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp