Bajo el lema Construyamos juntos una patria sin excluidos, los días 12 y 13 de junio se realiza en todo el país, la colecta anual de Cáritas
La organización invita a la comunidad a aportar dinero que será utilizado para llevar adelante todas las actividades orientadas a la promoción del sentido comunitario, que consiste en que todos asumamos los deberes de justicia y caridad; a fomentar el esfuerzo de los más pobres como protagonistas activos de su propio desarrollo personal, familiar y comunitario, y a la formación integral de quienes suman su compromiso de servicio en la caridad, informa la institución.
La tarea de Cáritas se manifiesta en distintos ámbitos, como en las comunidades parroquiales, ofreciendo apoyo en las situaciones de emergencia, fortaleciendo la tarea educativa y la organización comunitaria.
La colecta se realiza durante las jornadas del sábado 12 y el domingo 13. Las colaboraciones se podrán realizar en las misas que se celebren en toda la comunidad. Por otro lado, grupos parroquiales de scouts y guías, entre otros, recorrerán los barrios durante ese fin de semana y el fin de semana del 19 y 20 de junio, con urnas para el dinero o donaciones de cualquier tipo.
Para mayor la información pueden comunicarse a bahiablanca@caritas.org.ar o www.caritasbahiablanca.org.ar, en Rodríguez 78 o al teléfono (0291) 453 8303.
Rendición de cuentas 2009
El monto administrado por Cáritas Arquidiocesana Bahía Blanca como fruto de la colecta 2009, fue de $ 82.600. Este monto corresponde al tercio de lo recaudado por cuanto una parte la percibe la organización a nivel parroquial, otra parte su expresión regional, mientras que el restante 33 por ciento es remitido a la organización nacional, que se ocupa de redistribuir la recaudación en proyectos en las zonas más desfavorecidas de la geografía nacional.
El informe presentado en Bahía Blanca indica que la recaudación se destinó a: Emergencias (medicamentos, pasajes, entre otros); Hogar Mamá Margarita (mantenimiento e infraestructura); Granja Educativa Los Tamariscos (mantenimiento, infraestructura y pago parcial de un vehículo para el traslado de mercaderías y herramientas); Área de Pastoral (acompañamiento a parroquias y gastos de movilidad); Área de Vivienda (proyecto de mejoramiento habitacional); Área de Educación (Centro de Formación Profesional 402, Cens 454 y apoyos escolares); y Área de Comunicación y Recursos (gastos de movilidad y gastos de difusión).
> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt
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