©Todos los derechos compartidos

Argentina donará vacunas contra el Covid-19
Mozambique, Vietnam y la Organización de los Estados del Caribe Oriental serán los tres primeros destinos de las inmunizaciones.
Categoría: Interés general
Argentina donará vacunas contra el Covid

El anuncio se realizó en el marco de la estrategia de reciprocidad internacional y de solidaridad orientada al acceso equitativo de las vacunas para reducir los efectos de la pandemia por Covid-19.

Las primeras a enviarse serán 450 mil dosis de AstraZeneca a la República de Mozambique. Nuestro país ha sido receptor de donaciones que superaron los 7 millones de dosis y que permitió acelerar la aplicación de dosis para brindar protección completa a la mayor parte de la población, ya que cuenta con el stock de vacunas necesario para su población. Estas donaciones fueron gestionadas desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto en conjunto con el Ministerio de Salud.

En ese marco, la Comisión Cascos Blancos que depende de la Cancillería, inició las tratativas de asistencia e intercambio solidario de experiencias de gestión del coronavirus para que, tal como se viene realizando a nivel global, Argentina responda positiva y proactivamente a las necesidades internacionales provocadas por la pandemia.


Destinos

Además, el gobierno nacional ha ofrecido dosis a varios países que se encuentran en situaciones de necesidad de acceder a vacunas de manera perentoria de los cuales ya ha obtenido respuestas favorables de parte de los mencionados Mozambique, y Vietnam, así como de la Organización de los Estados del Caribe Oriental (OECO), es decir, Santa Lucía, Granada, San Vicente y Granadinas y Dominica, de Barbados, de Nicaragua y Filipinas, de la Unión Africana -que reúne a varios países del continente- y de Angola.

Otros Estados se encuentran evaluando la aceptación del ofrecimiento realizado, cuya respuesta se aguarda para los próximos días. El ofrecimiento se realizó a países con mayor necesidad en su vacunación, y en sintonía con la idea expresada por el presidente Alberto Fernández de que hasta que todos los países no accedan a la vacunación no podremos dar vuelta la página de la pandemia.

Cabe recordar que la Argentina se encuentra próxima al 78% de su población vacunada con una dosis y el 59% con esquema completo, lo que ubica al país dentro de los que más ha vacunado a la población por cada 100 mil personas.

Fuente: Argentina.gob.ar

facebook
Twitter
Follow
2021-12-07 20:25:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp