La familia tanguera en el 2022 ya tiene fechas para agendar, por parte de la Asociación Bahiense de Tango (ABT), retomaron en enero las milongas en Lamadrid 387. Se realizan cada quince días, los martes a partir de las 20 hs con una clase abierta y a las 21 hs se abre la pista de baile. La próxima cita es el 1 de febrero con un costo de $300 para personas no socias y de $200 para socias.
“La caminata es la base del tango, a partir de eso podés avanzar en otros movimientos pero con caminar ya estás bailando tango”, invitó la presidenta. Cada clase se engalana con la presencia de diferentes profesores y profesoras de la ciudad.
Barrio consideró que la milonga es un espacio de relación intergeneracional: “Las actividades que se realizan en la Plaza del Tango o Milonga del Hostel, las clases previas a la milonga incentivaron a que más personas de todas las edades se acerquen y cómo se comparte todo, se pierde un poco el tema de la edad, porque bailás con personas más grandes o más chicas”, aseguró. “Hay milongas casi todos los días de la semana en la ciudad”, subrayó. Los días martes, cada quince días, se realiza la de la Asociación, los miércoles Milonga Volver, y los jueves Hostel Bahía Blanca, Baldosa Floja.
Durante la pandemia surgió la revalorización de la Plaza del Tango, ubicada al lado de la Estación Sud. Los sábados y domingos en este espacio abierto se puede llevar mates y reposeras para escuchar música y bailar. Desde ABT realizaron un pedido al Municipio por la falta de alumbrado público permanente en ese lugar y de una toma corriente eléctrica, que permita la continuidad de las actividades de manera segura y continua.
Casi 20 años
La Asociación Bahiense de Tango nació en 2003 con el objetivo de difundir el tango en la ciudad. Es una entidad autogestionada, se realizan elecciones democráticas y se maneja por comisiones elegidas en asamblea con la participación de las personas asociadas. En este momento, una fuente para recaudar fondos es la cantina del evento mensual Milonglore, en el Club de Tiro Federal.
Barrio baila hace siete años, pasó por diferentes danzas y sostuvo que lo que más la motivó del tango es el vínculo social que se crea: “Ir a la clase era un momento de encuentro, de abrazo, de contacto con el otro, es súper valorable eso, se forma una gran familia tanguera, donde todos tenemos trato y nos encontramos varias veces en la semana para disfrutar de esta hermosa música, por eso me decidí a bailar”.
El 8 de enero realizaron una intervención milonguera por el natalicio de Carlos Di Sarli, el cuerpo de baile presente fue bailando desde el Teatro Municipal hasta la plazoleta que lleva su nombre en la esquina de Hipólito Yrigoyen y 12 de octubre.
Autor: Redacción Ecodías
> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt
2023– Copyleft. Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Fecha de inicio: julio 2000. DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.