©Todos los derechos compartidos

Promueven la práctica del ajedrez
El Círculo de Ajedrez Bahía Blanca es una institución pionera en la promoción de la disciplina deportiva del ajedrez. Su amplia trayectoria en la localidad data desde 1931.
Categoría: Instituciones
Promueven la práctica de ajedrez

El advenimiento de la emergencia sanitaria alteró las rutinas, hábitos, costumbres y formas de encuentro, intercambio y de diálogo de muchas entidades bahienses. Esa fue también la situación del Círculo de Ajedrez que logró adaptar rápidamente su comunicación online con socias y socios, y llevó al plano digital sus actividades.

“En esta etapa de la pandemia, estamos comprometidos por el tema de los protocolos y brindando clases en grupos de diez personas como máximo, y a raíz de todo lo que está pasando mucha gente se conectó mucho a las plataformas de ajedrez virtual”, expuso el referente de la institución, Gerardo Santoprieto, cuando Bahía Blanca estaba aún en fase 3.

“El año pasado no pudimos hacer casi nada presencial, lo bueno es que se pudo conseguir, gracias al apoyo de nuestros socios y nuestras socias que siguieron pagando la cuota mensual, que se hiciera a nivel institución algunos arreglos. Por ejemplo, pintar el frente que hacía años no se hacía. También la ampliación del salón principal”, indicó Santoprieto.

Asimismo, agregó: “Dentro de lo que fue la pausa del año pasado pudimos concretar a nivel institucional los objetivos que nos habíamos planteado”. De esta forma, el Círculo se mantuvo en movimiento y sumó alrededor de 70 integrantes. También impulsó y fue partícipe de eventos y competencias virtuales.

Respecto a lo que la entidad proyecta para 2021, Santoprieto remarcó: “Estamos tratando de organizar torneos, siempre lo estuvimos haciendo desde hace cuatro años. Queremos seguir con las distintas actividades que podamos llegar a implementar” y sostuvo que la institución está atenta a lo que acontezca en la realidad sanitaria para seguir adaptado el desempeño de la actividad bajo los protocolos correspondientes.

RAZONES PARA APRENDER
La disciplina deportiva del ajedrez fomenta desde su práctica numerosas habilidades tanto intelectuales, como emocionales y sociales además de preparar al interesado o interesada A incorporar las competencias estratégicas y técnicas para el juego en sí mismo.
En sus beneficios se encuentran los de aumentar la autoestima, autoconfianza, memoria, la lógica, la creatividad, la imaginación, la concentración, la determinación, la acción, el pensamiento estratégico y científico, el autocontrol y la perseverancia. Asimismo, contribuye a fortalecer la comprensión del entorno y a mejorar los lazos afectivos y habilidades comunicativas.
El ajedrez es una actividad de impacto integral que ayuda en la vida misma a la resolución de problemas, al enfrentamiento de las dificultades y al planteamiento de cursos de acción para lograr los objetivos deseados.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2021-05-12 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp