©Todos los derechos compartidos

¡Ponete la camiseta!
            Ayuda-Le convocó a organizaciones afines para dar un mensaje de conciencia y apoyo a pacientes y familiares.
Categoría: Instituciones
¡Ponete la camiseta!

El pasado martes 15 de febrero, Ayuda-Le convocó a la comunidad bahiense a una jornada de concientización sobre el cáncer infantil. El evento se realizó en la Plaza Rivadavia.

Estuvieron presentes las estatuas vivientes, Peluqueras en Acción. En este último caso, recibieron donaciones de pelos para realizar pelucas. Huellitas Doradas, Síndrome de Clown, El Club de los Peladitos y promotores de sangre de la Universidad Nacional del Sur también fueron partícipes. Se dispuso de un rincón de arte en donde los niños y las niñas pudieron dibujar y el payaso Morón Colorado fue quien animó la jornada.

La fecha elegida no fue al azar, ya que todos los 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil, fecha estipulada por la comunidad mundial en torno al cáncer pediátrico, con una campaña colaborativa para crear conciencia sobre el cáncer infantil y expresar el apoyo a la niñez y juventud afectada por la enfermedad, a quienes se han recuperado y sus familias.

Silvia Molina, integrante de Ayuda-Leexpresó: “La jornada fue un éxito a pesar de la temperatura, nos jugó en contra que hacía mucho calor y estar a esa hora en la plaza era pesado. Pero lo pasamos muy bien, la gente fue muy generosa, nos han comprado plantines y llaveros que teníamos para vender, se han anotado en el registro de donantes de sangre y se han informado sobre la enfermedad del cáncer infantil”.

La comunidad bahiense apoyó la jornada con remeras blancas bajo el lema “Ponete la Camiseta”, haciendo alusión a “ponerse la camiseta del enfermo, no hay que tenerle miedo sino respeto. El cáncer infantil se cura en un 70% si hay un diagnóstico precoz”, explicó Molina. Y añadió que se deben cumplir otros ítem importantes para la recuperación como un tratamiento continuo, un buen estado nutricional y una red de apoyo con soporte socioemocional. Para finalizar el evento se hizo una suelta de globos y cerró la murga Contala Como Quieras.

Desde Ayuda-Le insistieron en que hay que seguir concientizando sobre la donación de sangre, un factor relevante en esta lucha. “El lema de la donación es que la sangre espere al paciente y no el paciente a la donación. Tenemos que donar sangre, tenemos que concientizarnos de que ahí está el acto de nobleza que tiene una persona que quiere realmente ayudar al prójimo”, sostuvo.

Además también la comunidad puede aportar su granito de arena en esta gran lucha acercando tapitas de botellas a la sede en la calle Julio Argentino Roca 298. Las y los donantes de sangre pueden acercarse al Hospital Penna o al Hospital Municipal.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2022-02-23 18:19:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp