©Todos los derechos compartidos

Luchan por el bienestar animal desde hace sesenta años
Desde 1958, la Asociación Protectora de Animales del Sur (APAS) trabaja de forma constante en rescatar animales y darles un nuevo hogar.
Categoría: Instituciones
Luchan por el bienestar animal desde hace sesenta años

La institución surgió como filialde la Protectora Sarmiento de Buenos Aires. Con el correr de los años, se transformó en Protectora del Sur. Gracias al apoyo de socias, socios y equipo de voluntariado, desarrolló múltiples actividades en defensa de los animales como el trabajo por la finalización del tiro al pichón, el zoológico, junto a otras ONGs, como así también, lucharon para que los espectáculos no involucraran animales.

Tuvo durante muchas décadas el refugio de la ruta 3, en el 2010 se decide su cierre, luego de años de incansable trabajo. El refugio demostró no ser la solución a la problemática de sobrepoblación animal, y tampoco brindaba condiciones óptimas.

En comunicación con integrantes de la Asociación resaltaron que cuentan con personería jurídica y estatuto. Además, desarrollan eventos, organizan charlas y reconocen a la ciudadanía por su compromiso, entre otras actividades. Actualmente, están atendiendo a los animales en situaciones más vulnerables, sea que viven en la calle o provienen de familias con pocos recursos. Por eso, les brindan atención veterinaria, medicación y alimento.

“Nuestro trabajo se basa en hogares de tránsito, que son personas voluntarias que nos abren la puerta de su hogar y corazón para recuperar un animal mientras se da el proceso de recuperación y adopción”, expresaron. La asociación gracias al aporte económico de la masa societaria se hace cargo de los gastos de alimentación y veterinaria.

“También tenemos otra tarea fundamental en el trabajo de campo que es la castración, la única forma ética y eficaz de controlar la superpoblación animal. Aunque hubo mejoras este último año luego de la presentación al Concejo Deliberante y al municipio del estado calamitoso de los móviles, todavía seguimos muy lejos de lo que se tiene que castrar para contener la población”, sostuvieron.

La falta de responsabilidad sobre la castración sigue produciendo una excesiva población, y por lo tanto, el abandono de crías, empeorado por enfermedades o dificultades de convivencia. “Tener un animal de compañía es un compromiso a largo plazo por lo que creemos que hace falta mucha educación a la población sobre la convivencia responsable para con los animales. Esta es otra tarea que tratamos de fomentar”, ampliaron. Actualmente se encuentran con varios animales en adopción y en busca de tránsito. Es posible conocer más de sus actividades en Facebook e Instagram. La organización incorpora voluntarias y voluntarios para las diversas áreas de trabajo, manejo de redes sociales, tránsitos, tareas administrativas, donaciones y ayudas económicas, entre otras tareas.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2022-07-13 19:23:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp