Todos los derechos compartidos ©

Lanzaron campaña de donación de ropa para mujeres parturientas
La Asociación Civil Lazos Maternales trabaja en la sala de Maternidad del Hospital Interzonal José Penna. Atienden y acompañan a mujeres en su período de parto.
2021-07-26 05:56:00
Categoría: Instituciones
Lanzaron campaña de donación de ropa para mujeres parturientas

La Asociación Civil Lazos Maternales trabaja en la sala de Maternidad del Hospital Interzonal José Penna. Atienden y acompañan a mujeres en su período de parto.

“En principio fue planteado para lograr bienestar o confort, que la sala de maternidad sea linda y agradable o que las habitaciones estén en buenas condiciones, además de proveer a las mujeres que van a tener sus hijos o hijas los insumos o cosas básicas que cualquier mujer desea tener”, contó la integrante de la asociación Lazos Maternales, Magalí Gil.
La organización está integrada por miembros de la comunidad bahiense con el objetivo común de generar condiciones de acompañamiento y mayor confort en la atención de la mujer embarazada, los y las recién nacidas y las familias en el sistema de salud público de la ciudad y la región. Está presidida por el jefe del servicio de Obstetricia y Ginecología, doctor Sergio Mendoza.
Además de las mujeres bahienses, muchas son las que vienen de otras ciudades, producto de derivaciones. El Hospital Penna de carácter público y gratuito abarca una región muy importante, por eso, la sala de Maternidad necesitaba iniciativas para que las futuras mamás pudieran tener un espacio cálido, adecuado y con asistencia integral.
Ya sea por situaciones de vulnerabilidad social, falta de tiempo, o producto de una urgencia, las mujeres embarazadas no pueden o no alcanzan a preparar los elementos necesarios para la hora de internación. Ante esa problemática, Lazos Maternales estableció de forma permanente el armado de bolsos maternales para asistir a las mujeres con los insumos necesarios para ellas y sus bebés.
Todos los días, las personas que trabajan en la sala tienen acceso a la entrega de bolsos maternales porque son quienes ven la necesidad de las mujeres. “En la recorrida diaria se conversa con las pacientes, entonces ahí surge que no tienen pantuflas o no trajeron un camisón, porque a lo mejor son derivaciones de urgencia de algún lugar de la zona”, ejemplificó Gil. Frente a estas situaciones se entrega lo que hace falta.

Solidaridad
Fomentanun intercambio solidario entre la comunidad y las usuarias del servicio de Maternidad del Hospital Penna. Por ello, coordinan y solicitan donaciones de insumos para mujeres parturientas y sus bebés por nacer. También realizan talleres y encuentros formativos, educativos, preventivos, recreativos, informativos y facilitadores a las embarazadas, puérperas y sus familias y para toda la comunidad.
Inspirada en el modelo de Maternidad Segura y Centrada en la Familia, Lazos Maternales busca propiciar espacios solidarios que involucren a la comunidad de la ciudad y la región en el acompañamiento de la madre, sus hijas, sus hijos y sus familias durante su tránsito por el servicio de maternidad. De esta forma, promueven maternidades cálidas y seguras.
Lograron la donación de pintura para la sala por parte de una empresa y están gestionando la donación de sillones especiales para que las mujeres puedan estar más cómodas a la hora de amamantar.

APORTES NECESARIOS
Para colaborar se puede ayudar a través del aporte de donaciones particulares, asociándose o brindando tiempo e ideas para generar espacios de capacitación y educación no formal. Lazos Maternales cuenta con una página de Facebook. El teléfono de contacto es 0291-154195646.
“Saldrá una nueva convocatoria reforzando el pedido de ropa para mujeres de uso cómodo como camisones, bombachas amplias, corpiños amplios y elementos de higiene personal que hay mucho faltante y mucha demanda. En general se dona mucha ropa para bebé”, destacó la referente.
Autor: Redacción EcoDias

Relacionados
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Ecodías es propiedad de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios Limitada. (Mat. 40.246). (Mat. 40.246).

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp