©Todos los derechos compartidos

Impulsa la cultura hace 140 años
La Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia festejó un nuevo aniversario con un homenaje y una invitación para todo público.
Categoría: Instituciones
Impulsa la cultura hace 140 años

El sábado 16 de julio se realizó un acto conmemorativo por los 140 años de la institución, donde se descubrió una placa con el nombre de Ester Serruya, en la galería de acceso, espacio destinado a las muestras artísticas. En un segundo momento se invitó a participar en el salón de exposiciones la obra Aprendiz de Dragón, un cuento de Liliana Bodoc, que fue teatralizado por tres narradoras orales de Tres Arroyos. Se compartió con el público presente las narraciones, música y hubo espacios de intervención de niñas y niños presentes.

La directora de la Biblioteca Rivadavia, Laura Faineraj, en diálogo con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios manifestó que el Consejo Directivo, junto a trabajadores y trabajadoras sienten orgullo de ser parte de la institución cultural más antigua de la ciudad y a su vez, el compromiso de continuar con el objetivo de sus fundadores: fortalecer el rol de la Biblioteca como un centro de difusión cultural para la ciudad.

“Seguimos transmitiendo la importancia de la lectura, del conocimiento y de la cultura en general, del entretenimiento, de las expresiones artísticas, por eso siempre pedimos que vengan se acerquen, se asocien y conozcan la biblioteca”, resaltó la directora.

Durante las dos semanas de vacaciones de invierno en particular, y a lo largo del año, se cuenta con diversas actividades libres y gratuitas para que el público de todas las edades pueda acercarse a la biblioteca. El sábado 30 de julio la cita es para la visita guiada por el edificio, que se realiza de forma mensual. La institución cuenta con redes sociales y en su página web https://www.abrbp.org.ar/ es posible consultar el catálogo en línea. La atención al público es de lunes a viernes de 10 a 17hs. y sábados de 9 a 12hs.


Homenaje

En el acto conmemorativo se definió que la galería de acceso llevará el nombre de Ester Serruya, quien fue integrante del Consejo Directivo, tuvo el cargo de directora, y además era periodista, locutora, escritora y dramaturga. “Amaba la biblioteca, era su casa y durante su gestión llevó una actividad cultural muy intensa, venía casi todos los días para llevar adelante tareas administrativas e impulsar las actividades que se hacían”, fueron algunos detalles que brindó Faineraj sobre la pertenencia de Serruya.

La homenajeada falleció en el 2020, al inicio de la pandemia. De esta forma, se busca destacar la labor de esta colaboradora en la realización de las muestras.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2022-07-27 18:46:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp