Todos los derechos compartidos ©

El Banco de Pelucas bahiense retomó sus actividades
La ONG Peluqueras en Acción reabrió sus puertas en su sede para recibir donaciones de cabellos, insumo para la confección de pelucas para personas con enfermedades oncológicas.
2021-09-22 15:47:00
Categoría: Instituciones
El Banco de Pelucas bahiense retomó sus actividades

Con más de diez voluntarias retomó sus actividades en la sede de Güemes 222. La atención es de lunes a viernes de 8 a 14 hs, el trabajo será organizado por burbujas respetando todos los protocolos vigentes. “El regreso está costando, llegamos a ser veinte peluqueras antes de la pandemia”, contó la coordinadora y fundadora, Stella Dinoto.

Con nueve años de historia y más de 2 mil pelucas entregadas, la coordinadora de la ONG recuerda que las personas que quieran acercar su donación, el mínimo de largo es 20 cm. En el caso de las y los pacientes, pueden acercar su diagnóstico en cuanto lo tengan, de esta forma las voluntarias ya agendan la confección. “Las pelucas son artesanales y llevan muchas horas de trabajo”, explicó Dinoto.


Solidaridad

El banco de pelucas bahiense se creó en el 2012. Un grupo de peluqueras se unió para comenzar esta acción solidaria 100% gratuita para pacientes que lo solicite. Si bien, seguirán siendo de entrega gratuita, este año se pedirá una colaboración voluntaria para cubrir los costos de los materiales.

Esta iniciativa permite que las personas con patologías oncológicas o relacionadas a la caída del cabello puedan acceder a una peluca hasta que su cabello retome el crecimiento natural.

Cabe señalar que la fundadora de la ONG, inició en 2010 talleres de peluquería en los barrios, clubes o demás instituciones, iniciativa solidaria organizada con un grupo de alumnos y alumnas egresadas ese año. Actualmente, Dinoto brinda cursos de peluquería avalados por el Municipio, en la sede céntrica y en los Nidos de Vista Alegre y Villa Nocito.

Autor: Redacción Ecodías

Relacionados
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Ecodías es propiedad de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios Limitada. (Mat. 40.246). (Mat. 40.246).

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp