©Todos los derechos compartidos

Continúa el sueño de la sede propia
La Fundación Lazos sigue avanzando y cada vez está más cerca de concretar un espacio integral para jóvenes y personas adultas con discapacidad.
Categoría: Instituciones
Continua el sueño de la sede propia1

“Tenemos esperanza de terminar este año”, afirmó la presidenta de la organización, Daniela Saporito. La Fundación surgió hace 12 años con el impulso de un grupo de estudiantes del Instituto Pedro Goyena. La meta era habilitar un espacio artístico y recreativo para jóvenes y personas adultas con discapacidad para promover la inclusión y la convivencia.

En el mes de abril del año 2010, se realizó la primera reunión con quince personas presentes, de las cuales diez pasaron a formar parte de la comisión, en el consultorio de la terapista Inés Barberio. Ese mismo año, iniciaron las actividades en el quincho del Nono Enio, abuelo de unas de las jóvenes que concurría a la fundación. En el 2011 les prestaron un espacio en Cáritas Bahía Blanca, ubicado en Rodríguez 78, y desde el año 2013 están en Laprida 344, lugar que brinda Cristina Moya. En paralelo al desarrollo de actividades, en 2012, la Municipalidad les donó el terreno para la construcción de su sede propia.


Ritmos

En estos últimos años la finalización de la construcción fue un poco despacio dado el contexto de pandemia. “En estos dos últimos años no hemos podido realizar actividades, por lo cual los ingresos económicos han sido mínimos para pagar los gastos fijos de la Fundación. Tenemos una comisión directiva que se encarga de todo lo administrativo y de la construcción, con mucha colaboración de los voluntarios, las familias y la comunidad”, añadió Saporito.

En sus redes sociales, muestran los avances de la construcción: “Una vez más queremos compartir con nuestra querida comunidad toda la alegría y emoción que sentimos porque de a poquito, con todo el aporte de ustedes, vamos terminando la funda”, publicaron con imágenes de la pintada exterior. “Gracias César y Fernando que nos donaron toda la mano de obra. ¡Gracias a toda la gente que nos acompaña! ¡Seguimos!”, cerraron.

Planifican actividades específicas para llevar adelante durante este año, entre ellas los talleres abiertos a la comunidad.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2022-02-23 18:08:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp