©Todos los derechos compartidos

Celebran los 90 años con charlas, talleres y diversidad
La Escuela de Artes Visuales realizará un festejo diferente, con actividades para toda la comunidad. “Respirando el aire festivo y cada uno haciendo lo que le gusta”, subrayó la directora.
Categoría: Instituciones
Celebran los 90 años con charlas, talleres y diversidad

Este viernes 30 de junio, el instituto terciario cumple 90 años de historia y lo celebran de forma “descontracturada, porque la escuela es así, respiramos el aire festivo cada uno desde su lugar y participando de lo que más nos atrae”, remarcó la directora Mariana Álvarez. Serán tres días para compartir a través de charlas abiertas, talleres, muestras, ferias, concursos y bandas en vivo.

El cronograma de actividades inicia el miércoles 29 de junio y concluye el viernes 1 de julio. Todavía hay cupos disponibles para acceder a las charlas y talleres, sólo tiene que ingresar a la página web www.esav.edu.ar y allí encontrarán el formulario de inscripción habilitado. También el jueves, después de las 14 hs, se cortará la calle para pintar un mural para darle participación a toda la comunidad.

“Sentimos un aire entusiasta, una disposición a este tipo de eventos, hay ganas de compartir a nivel externo como interno, porque no es habitual que un profesor de Ilustración participe de una charla de educación sexual. A su vez, es una oportunidad para la escuela poder invitar a gente que nos hable de temas que uno no sabe o quiere profundizar”, enfatizó Álvarez.

Durante las tres jornadas se contará con un buffet con precios accesibles a cargo de la cooperadora de la escuela, que servirá para recaudar fondos. Esta modalidad del evento, la institución lo venía realizando en la semana de las Artes y este año quisieron hacerla en el mes aniversario, sin descartar la posibilidad de repetirlo en octubre.

Esta iniciativa busca también mostrar la casa de estudio y dar a conocer la oferta académica disponible. “Tenemos una población estudiantil muy heterogénea, desde jóvenes que recién salen del colegio a personas adultas, y de distintos lugares de procedencia”, añadió.


Institucionales

La matrícula actual es de 1.050 estudiantes, ycuenta con un equipo de 150 docentes y auxiliares de la educación. Se dictan seis carreras vinculadas al diseño gráfico y artes visuales.

Una particularidad que la directora resaltó fue la gran oferta de pasantías o concursos que diferentes organismos hacen llegar al instituto para la participación del estudiantado. “Apoyamos estas iniciativas por dos razones, para que los chicos tengan una experiencia parecida a la realidad y haya una organización que se enriquezca de ella, porque con la convocatoria entendemos que valoran el nivel que tiene la escuela para resolver un problema comunicacional” sostuvo.

Finalmente, resaltó que a nivel edilicio están a la espera de que se concreten algunos de los proyectos de ampliación o de integración de las Escuelas de Artes, porque actualmente la situación edilicia es complicada.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2022-06-29 17:16:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp