©Todos los derechos compartidos

Brigada Ser celebró 27 años de compromiso
Con el fin de ayudar a las instituciones públicas de la ciudad y la región, proyectan nuevos esfuerzos.
Categoría: Instituciones
Brigada Ser celebró 27 años de compromiso

El bautismo de la Brigada de Primeros Auxilios Ser y su idea más fuerte nace a posteriori del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en 1994. El propósito recibió el apoyo municipal y de Defensa Civil a nivel provincial y nacional, como así también, el Ministerio del Interior. “Siempre tratamos de aportar un cúmulo de ideas cada vez más positivo”, reflexionó el voluntario, Daniel Portela.

“Estos 27 años nos sorprende con más ganas de seguir haciendo cosas, porque realmente ha sido un trayecto muy lindo el que hemos recorrido, en el hecho de ayudar a muchas personas, de darle una mano a quienes lo han necesitado durante este tiempo y por supuesto me queda el agradecimiento al resto del grupo que me acompaña en esta linda aventura que es el grupo Ser”, expresó contento.


Proyección

Una de las novedades es que están conformando las primeras brigadas de bomberos forestales de Bahía Blanca. “Es una inquietud que nace a principio de año y viendo la necesidad que se presenta en la época estival en nuestra zona y alrededores”, apuntó.

La Brigada Ser está conformada por voluntarias y voluntarios. En sus inicios eran aproximadamente diez personas, “no hay horario, por eso, el voluntario no se hace, se nace”. Los ingresos tienen diversos ritmos a lo largo del año, “hay épocas en donde la gente está un poco más interesada porque también está un poco más libre en sus tareas”. Respecto a las habilidades y capacidades que hay que poseer para ser parte de la Brigada, “la aptitud más importante es la de servir, después el resto se lo vamos dando paulatinamente a medida que vamos conformando las instrucciones, los simulacros de catástrofes, para el aprendizaje”, dijo Portella.

La Brigada Ser apoya a Defensa Civil, el accionar de los bomberos, la policía, áreas municipales como las actividades culturales, acción social, por mencionar algunas.

En ese contexto siguieron participando activamente bajo los protocolos correspondientes, se hicieron presentes en los actos de control y seguridad del coronavirus. Por eso, se los puede ver en el Paseo de las Esculturas o en las presentaciones que hace el área de Cultura o en el Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, donde prestan sus servicios todos los fines de semana. También concientizan sobre la reanimación cardiopulmonar (RCP) y el apoyo vital básico que aporte bienestar a la ciudadanía.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2021-10-13 16:12:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp