©Todos los derechos compartidos

Trabajan en el diseño de modelos de viviendas económicas
El secretario general de CTA Patagones, Nicolás García, informó sobre los modelos de vivienda económica que están estudiando junto a Coopteba y Comunidad Organizada en articulación con el municipio maragato.
Categoría: Economía social

A partir de diferentes diagnósticos que refieren al déficit habitacional que padecen los sectores populares respecto a la vivienda propia, organizaciones sociales y gremiales de Carmen de Patagones se reunieron con el intendente Ricardo Curetti para seguir avanzando en las soluciones planteadas a lo largo de su gestión al frente de la comuna.

El dirigente gremial Nicolás García transmitió la satisfacción de las organizaciones por la gestión del intendente comunal: “Pronto el loteo del Aeródromo será una realidad. Habrá un banco social de tierras disponible para los maragatos que lo necesiten. El desafío para ese momento es que las familias puedan hacer su casa de acuerdo a sus posibilidades económicas. Para eso hemos estado trabajando con arquitectos e ingenieros de la CTA buscando modelos económicos y dignos”.

La ventaja respecto a la tipología constructiva la sigue teniendo la vivienda social iglú, modelo replicado en las ciudades de Bahía Blanca, Carmen de Patagones y Viedma: “Si bien seguimos buscando otras alternativas, la conclusión es que la vivienda iglú tiene un costo que no alcanza la cuarta parte del valor de una construcción tradicional” comparada la misma cantidad de metros cuadrados.

Por otro lado, García manifestó que “nuestra idea también es que las familias que no puedan pagar la mano de obra, se capaciten en albañilería y autoconstruyan su casa. Para eso estamos gestionando más horas para dar cursos en el Centro de Formación Profesional de la CTA”. El dirigente destacó que ponen a disposición planos, capacitaciones y orientación en organización para los sectores que lo soliciten. Cabe destacar que la CTA Patagones participa del Consejo Provincial de Hábitat, que trabaja para que se aplique la ley de Acceso Justo al Hábitat en toda la provincia (realizando por ejemplo acciones como la generación de líneas de microcréditos).

Amén del compromiso de la comuna en cuanto a definir estrategias que permitan a las familias acceder a su vivienda en el menor tiempo posible cuando estén disponibles las parcelas, García refirió el contacto personal “con el Secretario Nacional de Hábitat, arquitecto Rubén Pascolini, quien nos informó que viene trabajando junto al intendente (Curetti) para la gestión de infraestructura en las tierras del futuro loteo del Aeródromo”.

Fuente: Prensa CTA Patagones

facebook
Twitter
Follow
2015-10-06 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp