©Todos los derechos compartidos

Textiles cooperativas en problema
Las cooperativas de producción textil trabajaban con el Ministerio de Seguridad de la Nación en la producción de indumentaria para las diferentes fuerzas a su cargo.
Categoría: Economía social

La Red Textil Cooperativa (RTC) denunció que por una decisión unilateral del Ministerio de Seguridad de la Nación las cooperativas ya no serán contratadas por esa cartera como proveedoras. Esta actitud evidencia que el gobierno nacional no tiene voluntad de fortalecer al sector que brinda trabajo genuino a miles de argentinos y argentinas.

Las cooperativas trabajaban con el Ministerio de Seguridad en la producción de indumentaria para las diferentes fuerzas a su cargo: fabricación de fundas de chalecos antibalas, remeras, guardapolvos, ropa de trabajo y blanquería.

El Ministerio que lidera Bullrich decidió no trabajar con empresas asociativas, aun a costa de abrir las importaciones en desmedro de la producción nacional. La medida se debe -según las explicaciones brindadas por altos funcionarios de Seguridad, con quienes la RTC venía dialogando desde el cambio de gobierno-, a falta de presupuesto, explicación que siempre se brinda cuando los motivos son políticos. Semanas atrás, desde la cartera se habían comprometido a retomar los vínculos comerciales con las cooperativas.

La producción realizada por las textiles cooperativas contaba con certificación de toda la cadena productiva. Con el aporte de la experiencia del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) en su rama textil, las cooperativas mejoraron su proceso productivo y lograron productos de alta calidad. La RTC es una entidad que agrupa a empresas asociativas de la Argentina; y forma parte de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (Cnct). Actualmente, cuenta con 72 cooperativas adheridas y cerca de 50 asociadas en tres regiones fuertes: Salta, Chaco y La Rioja; y existen cooperativas distribuidas por distintos puntos del país, con regiones enfocadas en la producción como el Gran Buenos Aires, La Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

facebook
Twitter
Follow
2016-04-12 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp