©Todos los derechos compartidos

Redoblan el compromiso social y el crecimiento económico
Mirar hacia el futuro, enfrentar las crisis con soluciones asociativas y garantizar el abastecimiento de productos esenciales son metas de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo (FACC).
Categoría: Economía social
EPC- Redoblan el compromiso social y el crecimiento economico

“Para el movimiento cooperativo es importante reafirmar que las cooperativas demuestran mayor resistencia a las crisis. La prueba la tenemos con los que están presentes hoy, que en los tiempos más difíciles encontraron donde canalizar la actividad económica”, destacó su presidente, Rodolfo Zoppi, en relación con el rol preponderante de las más de cien cooperativas y mutuales de consumo que la conforman, con presencia en 130 localidades.

En 1939, FACC se convirtió en la primera federación de cooperativas de la Argentina en integrarse a la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), condición que mantiene actualmente, y además participó en 1962 de la fundación de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar).


Un aporte a la integración

El 6 de abril de 2016 se puso en marcha la Central de Compras Virtual (CCFacc), un gran desafío llevado adelante para el crecimiento del sector cooperativo.

Su concreción fue posible merced al aporte de la Cooperativa Obrera, que permite trasladar al portal de la CCFacc los precios netos de compra y las condiciones de pago que pacta con sus propios proveedores cooperativos o no cooperativos, posibilitando que cualquier cooperativa o mutual por pequeña que sea se abastezca a los mismos precios de costos que la principal cooperativa de consumo del país.

Por su parte, para las cooperativas de producción, la iniciativa permite la habilitación de un canal transparente y directo para colocar su producción en la gran red nacional de cooperativas y mutuales con supermercados.


Pertenencia

La Cooperativa El Hogar Obrero fue, en 1910, la primera entidad no europea en ser admitida como miembro de la ACI, condición que le fue cedida a la FACC a partir de 1939.

La FACC participó en el año 1962 en el acto fundacional de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), actualmente presidida por Ariel Enrique Guarco.

La entidad de segundo grado impulsa la capacitación, el crecimiento bajo la convicción de un fortalecimiento del sector cooperativo y mutual. Es su propósito propiciar actividades de capacitación y transferencia de conocimientos porque considera que el desarrollo local, regional e internacional es posible a través de una gestión profesional eficiente.

Autor: El Portal de las Cooperativas

facebook
Twitter
Follow
2022-10-26 16:22:03
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp