©Todos los derechos compartidos

Proveerán frutas y verduras al PAMI
El Mercado Concentrador Posadas entregará 268 bolsas, mes a mes, que serán distribuidas en los distintos centros de atención.
Categoría: Economía social

Los productores que integran la Cooperativa de Trabajo Mercado Concentrador Zonal Ltda. de la capital misionera proveerán de variedades de frutas y verduras frescas a los jubilados que reciben los bolsones de alimentos.

Los combos son de cinco kilos y contienen: lechuga, acelga, achicoria, rúcula, tomate, batata, mandioca, calabaza, naranjas, mandarinas y pomelos. La selección de los alimentos la realizó una nutricionista que atiende a los beneficiarios y será el Mercado Concentrador Posadas quien se ocupará de la logística para garantizar la entrega de la mercadería.

La propuesta se da a partir de un trabajo articulado entre el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), PAMI y la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación.


Trabajo articulado

El presidente de la Cooperativa, Carlos Méndez, señaló que se trata de una experiencia más de trabajo, un avance y el resultado del trabajo articulado. “Es una posibilidad más para colocar nuestros productos a pesar de la situación de crisis que estamos viviendo y es posible gracias al apoyo continuo del IFAI. Esto renueva nuestro espíritu de seguir apostando y mejorando la producción en las chacras”, remarcó.

Por su parte, Jerónimo Lagier, coordinador para Misiones de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, destacó que los jubilados cuentan con el beneficio de recibir frutas y verduras, sin intermediarios. “La Cooperativa del Mercado Concentrador, a nuestros ojos, es quien puede sostener esto en el tiempo. Hicimos un acuerdo de entrega y se paga contra entrega. Los productores cumplen en tiempo y forma y esto les permite hacer fluir sus productos y asegurarse un volumen de ventas”, indicó.

El presidente del Centro de Jubilados San Juan Bautista de Posadas destacó la importancia de la iniciativa y subrayó que los productores satisfacen la necesidad de los jubilados. “Se ve con buenos ojos y es beneficioso para los productores y nuestros jubilados”, aseguró.

Con la puesta en marcha de esta propuesta, el estado provincial, a través del IFAI, y en conjunto con productores misioneros, apuesta una vez más al crecimiento productivo y económico de Misiones, poniendo en el centro de la gestión al agricultor misionero.

Fuente: Ecos de la tierra

facebook
Twitter
Follow
2019-06-04 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp