©Todos los derechos compartidos

Protagonistas del movimiento cooperativo mundial
El presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), Ariel Guarco, obtuvo más de 200 votos en la elección para liderar la Alianza Cooperativa Internacional, quedando así en segundo lugar detrás de la canadiense Monique Leroux.
Categoría: Economía social

Un total de 204 representantes eligieron la plataforma que llevó el dirigente de la confederación nacional, el pringlense Ariel Guarco, sustentada por otras entidades de segundo y tercer grado de nuestro país, acompañada por casi toda la región de las Américas y con un inédito nivel de adhesión en otras partes del mundo.

Entre otros objetivos enmarcados en el Plan para una Década Cooperativa (2020), Guarco propuso que la Alianza fortalezca sus Regiones y Sectores a través de nuevos mecanismos de financiamiento y de ordenamiento institucional, profundizando la democracia interna y la representatividad de las diversas entidades que integran a más de mil millones de personas asociadas en todo el mundo.

Además, revindicó al cooperativismo como un estilo de vida que debe llevar cada uno de sus líderes, a quienes convocó a construir empresas económicamente eficientes y socialmente responsables.

En ese sentido, sostuvo que estas organizaciones no son una herramienta para recoger los heridos que deja el capital concentrado y especulativo sino que son una alternativa real, capaz de poner a la persona y a su bienestar colectivo en el centro de la escena.

«Felicito a Monique Leroux​ por su triunfo y también a los demás candidatos por los debates realizados. Y, especialmente, agradezco a todos los que compartieron nuestra propuesta y nos acompañaron con su voto. Dimos un gran paso para promover visiones que ayuden a tener un movimiento global más integrado y representativo», señaló el dirigente argentino, que además de presidir Cooperar sigue desarrollando tareas en la cooperativa de servicios públicos de la vecina localidad bonaerense de Coronel Pringles y está a la cabeza de la federación bonaerense Fedecoba.

Leroux, directora del grupo financiero Desjardins, obtuvo 407 votos, mientras que los candidatos de Crédit Coopératif (Francia), Jean-Louis Bancel, y de Unimed (Brasil), Eudes Aquino, obtuvieron 66 y 64 votos, respectivamente.

Fuente: Prensa Cooperar

facebook
Twitter
Follow
2015-12-01 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp