©Todos los derechos compartidos

Plantan 50 árboles en avenida Parchappe
Además del impacto favorable en materia ambiental, la acción busca visibilizar el accionar solidario del movimiento cooperativo.
Categoría: Economía social

En horas previas a la firma del convenio que incorporaría a Bahía Blanca a la Red de Municipios Cooperativos que gestiona la Confederación Cooperativa de la República Argentina Ltda. (Cooperar), se hizo presente en Avenida Parchappe y Darwin un nutrido grupo de cooperativistas que participó de la plantación de 50 especies características de ese boulevard.

El intendente Héctor Gay y el presidente de la Asociación Intercooperativa Regional (AIR), Juan José Carrizo, realizaron la plantación simbólica de uno de los plátanos, que fue saludada por los asistentes que representaban a las entidades nucleadas en AIR, así como en la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo (Facc), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) Cooperativa Ltda. y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

En uso de la palabra, Carrizo refirió que “el cooperativismo tiene entre sus simbolismos representativos a dos pinos unidos y que su pronunciamiento por el desarrollo humano sostenible y el cuidado medioambiental es una de sus principios doctrinarios que se incluyen en su preocupación por la Comunidad”.

En referencia al lugar elegido para la plantación de los árboles, el experimentado cooperativista rememoró que “en esta calle Parchappe se instalaban los horticultores de nuestro medio hasta que formaron la Cooperativa (NR. Cooperativa de Horticultores de Bahía Blanca Ltda.) que les llevó a tener mercado propio y que hoy han invertido su capital en tierras para construir un nuevo y mejor mercado de horticultores cooperativo, con visión de futuro y espíritu de progreso”.

El presidente de AIR expresó un pedido público al finalizar su discurso: “A los árboles, como a las personas, hay que cuidarlos, y debemos también hacerlo con personas jurídicas, como son las sociedades de fomento, los clubes, las cooperadoras, las bibliotecas, la Asociaciones como la de los Amigos de la avenida Parchappe, las mutuales, las cooperativas, ya que constituyen el capital social de una comunidad”.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2019-09-18 20:39:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp