©Todos los derechos compartidos

Noticias en buenas manos
Categoría: Economía social
Noticias en buenas manos

Es posible que este ejemplar de Ecodías te haya llegado de manos de Julieta Lugo, de la Asociación Integrar. Nuestra Cooperativa de Trabajo Ecomedios firmó un convenio con esta organización para crear un puesto de trabajo para una persona con discapacidad.

Desde hace tiempo, queríamos poner en marcha este programa de inserción laboral a favor de quienes no encuentran, habitualmente, espacios de trabajo en el mundo empresarial.

El orgullo de que Bahía Blanca sea la Capital del Cooperativismo de la provincia de Buenos Aires conlleva una responsabilidad, que compartimos con compromiso y alegría. Nos hace pensar no solo en la agenda comunicacional sino también en estrategias para realizar un aporte social.

Tenemos el convencimiento de que Ecomedios debe proyectarse en las comunidades en las que ejerce el oficio de periodismo. Tomar conciencia de que el cooperativismo es transformador de las realidades de asociadas y asociados, y de la sociedad en su conjunto nos llevó a generar esta iniciativa. Tomamos el legado de las cooperativas de nuestra región como antorcha para darle continuidad a la grandeza de aquellos esfuerzos y logros, y sumar las necesidades actuales y presentar soluciones, como lo han hecho pioneros y pioneras del asociativismo.

La inserción social, económica y cultural de las personas con discapacidad es una obligación del estado municipal, provincial y nacional, como así también del universo empresarial privado, las entidades de formación mixta, los sindicatos, el mundo cooperativo y mutualista. Somos corresponsables de hacer posible el desarrollo pleno de las capacidades de todas las personas que integran nuestra localidad. También sabemos que Bahía Blanca cuenta con un gran capital de instituciones, atentas a estas discapacidades. Con muchas de ellas trabajamos en la difusión de sus propuestas.

Somos conscientes de que las personas con discapacidad no encuentran en el ámbito urbano bahiense un lugar favorable para su circulación, primer escalón en su inclusión. El acceso universal a los lugares, al trabajo y a la vida digna tiene que ser un objetivo cotidiano.

Instamos a que otras cooperativas, mutuales, emprendimientos imiten este gesto, para aportar un valor agregado, el humano. El hecho de crear lazos entre instituciones de manera solidaria, persiguiendo la igualdad, la equidad y la ayuda mutua hace que nuestro plan de negocio responda a la declaración de los valores cooperativos. Seguimos proyectando nuestra economía horizontal, sostenible e inclusiva, y sumamos a que la sociedad sea un lugar para más personas y con mayor dignidad.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2022-04-22 18:42:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp