©Todos los derechos compartidos

En defensa del trabajo
Convocada por la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, la medida logró la creación de un programa de Viviendas y la ayuda económica del Programa Trabajo Autogestionado, entre otros puntos.
Categoría: Economía social

Desde las 11 de la mañana del 20 de julio, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (Cnct) movilizó 25 mil personas por el microcentro porteño, presentando petitorios en los ministerios de Desarrollo Social, Vivienda, Trabajo y Energía, bajo la consigna “Cooperativas en defensa del Trabajo, por más Obras y menos Tarifazo”. También contaron con el apoyo del Sindicato de Obreros Curtidores, la Federación Gráfica Bonaerense y la Central de Trabajadores Argentinos, entre otras organizaciones sociales.

Christian Miño, presidente de la Cnct, manifestó que “esta fue la marcha más importante del sector en la historia de nuestro país, demostramos que el movimiento cooperativo está más fuerte que nunca y que no va a permitir que le quiten su dignidad”. Con respecto a la respuesta del gobierno nacional, adelantó que “se comprometieron a continuar la negociación la semana que viene”.

En la Secretaría de Vivienda y Hábitat fueron atendidos por el director Nacional de Coordinación de Políticas y Programas Habitacionales, Ramiro Masjuan, quien se comprometió a pagar los certificados de obra adeudados; crear un Programa de Vivienda para las Cooperativas de la Cnct; y trabajar en los barrios de viviendas que dejaron sin terminar las empresas privadas.

En el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se comprometieron, a través de una nueva resolución, a otorgar a todo tipo de cooperativas la ayuda económica individual del Programa de Trabajadores Autogestionados (PTA), y quedó una próxima reunión para armar una Mesa de articulación entre la Cnct y el ministerio.

En el Ministerio de Energía fueron recibidos por el Subsecretario de Coordinación de Política Tarifaria, ing. Andrés Chambouleyron, quien derivó la solución al próximo lunes, en una reunión junto al Ministerio de Desarrollo Social. Las cooperativas le pidieron un régimen diferencial de tarifas, para hacer frente a los aumentos.

También se entregó un petitorio al Ministerio de Desarrollo Social, donde fueron recibidos por el subsecretario de Abordaje Territorial, Fernando Reggio, pidiendo nuevas altas y aumento del Programa Argentina Trabaja a cinco mil pesos, entre otros puntos.

El carácter de la marcha fue federal y participaron cooperativas de provincias de todo el país, como Corrientes, Chaco, Jujuy, Salta, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, San Juan y Mendoza.

Fuente: Prensa Cnct

facebook
Twitter
Follow
2016-07-25 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp